En foco
Pin It

Widgets

El ministro Fabián López supervisó obras hídricas en Jesús María

Tal vez te interese

El titular de la cartera de Agua, Ambiente y Energía del gobierno de Córdoba hizo un relevamiento aéreo de los daños tras las inundaciones del río Guanusacate y supervisó las obras que están en marcha.

La semana pasada, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, junto a las autoridades locales sobrevolaron el río Jesús María para evaluar el avance de las obras que lleva adelante la Provincia de manera conjunta con el Municipio.
“Pudimos tener un análisis preciso de las obras hídricas que lleva adelante la Provincia junto al Municipio, me alegra destacar que dichas obras se van realizando en los tiempos estipulados. Se plantearon medidas estructurales y no estructurales a corto y mediano plazo para continuar avanzando con el plan integral de obras sobre la cuenca del río Jesús María” detalló López.
El intendente de Jesús María también se mostró muy conforme con las obras realizadas en el lugar y comentó: “Quiero destacar el trabajo realizado por el Gobierno de Córdoba desde el mismo momento en que de desencadenaron las inundaciones, y agradecer que continúen con la construcción de obras sobre el cauce del río, planificando a futuro”.
Luego de visualizar las obras, el ministro se reunió en la Municipalidad de Jesús María con el secretario de recursos hídricos, Edgar Castelló, y las autoridades locales.

Enojo de los amparistas
La visita de López fue “vendida” por las autoridades locales como un logro de gestión cuando, en realidad, respondió a un compromiso que el gobierno de Córdoba había asumido frente al juez Humberto Rodolfo Sánchez Gavier, titular de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación, en el reclamo que iniciaron 80 amparistas de Jesús María.
Valga aclarar que el amparo ambiental colectivo no fue acompañado con la firma de ningún funcionario municipal.
De hecho, antes de la visita de López, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el secretario de Mitigación y Cambio Climático, Javier Britch, visitaron la zona de desastre junto a los amparistas y dialogaron sobre el programa de obras que están pensando en presentarle al juez Sánchez Gavier en la próxima audiencia conciliatoria que tendrá lugar durante esta semana.
“No quiera sumar meritos con cosas que no le corresponden, porque usted no quiso firmar el amparo expresando que no era el momento. Así es que no diga que está usted “Trabajando”. Esto es gracias a 80 amparistas y yo soy una de ellas”, señaló indignada Mónica Osubko.
“Estoy muy contento porque logramos poner a trabajar al gobierno provincial. Que el intendente se apropie de los logros ajenos no es lo importante sino que, al fin, logramos que el Tribunal los ponga a trabajar”, añadió el abogado patrocinante del amparo, Álvaro Vucovich, a través de las redes sociales.
Más allá de dato, lo cierto es que hay movimiento sobre el río y eso es bueno para todos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com