Último momento
recent

Debutó la Unidad Coordinadora de Cuencas

Participaron representantes de distintas localidades del norte provincial. La necesidad de fondos públicos para avanzar con la iniciativa del Ente Coordinador.

El pasado lunes, la recién conformada “Unidad Coordinadora de Cuencas Hidrográficas del Norte Cordobés” realizó una Asamblea general en el Auditorio de la Sociedad Rural, para presentar oficialmente el proyecto. El productor Pablo Quijada ofició de facilitador, acompañado por Omar Candela -presidente de los Consorcios de Conservación de Agua y Suelo- y Rafael Di Marco -referente de la sociedad jesumariense-.
A modo de apertura, Quijada expuso los objetivos y alcance de la Unidad Coordinadora y adelantó que funcionará como “entidad de tercer grado con sus propios estatutos”. Así también, presentó a los integrantes de la Comisión Directiva, compuesta por 13 representantes de distintos sectores y zonas del norte cordobés.
Clarificada la finalidad del Ente, delegados de las localidades de Obispo Trejo, Atahona y Nintes fueron invitados a hacer públicas las problemáticas de sus áreas de influencia. Entre otras limitaciones, denunciaron que las napas freáticas se encuentran cada vez más elevadas sumado a que hay muchos caminos que siguen cubiertos de greda y arenilla.
Por otro lado, la concejala Silvia Mansilla -que vino en representación de Obispo Trejo- instó a volver a peticionar fondos públicos ante el Estado nacional y provincial, con el objeto de iniciar o continuar con las obras de carácter estructural. La funcionaria reiteró la necesidad de presentar un proyecto macro, sobre la base a los estudios realizados sobre las cuencas Carnero, Pinto y Jesús María.

Recurso de Amparo Ambiental
Durante la Asamblea general desarrollada en la Sociedad Rural, el sector civil estuvo representado por un grupo de vecinos autoconvocados, encabezado por Bibiana Rosa. Durante su exposición, compartieron los motivos de su reclamo judicial contra la Provincia, el cual cuenta con la adhesión de 2.000 vecinos de Jesús María y zonas aledañas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.