En foco
Pin It

Widgets

Aguad pidió ponerse al servicio de la gente, no de los partidos

Tal vez te interese

El candidato a Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico) visitó Jesús María. Fue al Comité de Circuito y a la Sociedad Rural.

Rodeado por buena parte de la dirigencia del departamento Colón, por los principales referentes de nuestra zona, y de algunos de los candidatos que lo acompañan en la lista, Oscar Aguad visitó Jesús María para dialogar con los militantes y para participar de un ciclo de conferencias diagramado por la Sociedad Rural de Jesús María.
Aguad se refirió a los desafíos que tienen por delante como frente electoral que busca desplazar a Unión por Córdoba que lleva 16 años en el poder.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestro partido encabece la construcción de un frente electoral que pueda volver a gobernar Córdoba. Se trata de tres partidos que aspiran a gobernar la Nación, que aspiran a gobernar la provincia, que tienen senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales. No es un partido y diez sellos, son tres partidos políticos. Y estamos cerca y podemos ganar esta elección”, explicó Aguad ante la militancia local.
“En Córdoba -añadió Aguad- la gente quiere un cambio. Nosotros somos el cambio. Hay un gobierno que lleva en Córdoba 16 años y quiere concretar cuatro años más. Es mucho. Nosotros estamos pidiendo una oportunidad y, en mi caso, cuatro años”.
Agua invitó a pensar en la posibilidad de que este frente electoral logré modificar el escenario a nivel nacional: “Por eso estamos haciendo este esfuerzo. Es más importante la gente que nosotros. Es mucho más importante lo que les pasa a los cordobeses que lo que le pasa al radicalismo. El radicalismo es un instrumento de la sociedad, no somos más importantes que la sociedad. Si creemos eso, otro partido nos va a reemplazar. Tenemos que prestarle un servicio a la sociedad y eso es representarla y, además, tratar de solucionar los problemas pendientes”.
El candidato a gobernador se mostró preocupado por la creciente precarización del norte cordobés: “La gente ya no vive en ranchos de paja, vive en ranchos de silobolsa. Las paredes de los ranchos antes eran de barro y piedra, ahora son de silobolsa, es decir, de plástico. Y andaba una camioneta del plan de desarrollo del noroeste, último modelo, mientras la gente vive en casas de plástico. Para revertir esa situación, hay que tener un programa. Córdoba puede, si las políticas nacionales ayudan, convertirse en el motor del desarrollo económico del país”.
Y añadió: “Hay dos sectores de la provincia que merecen un urgente tratamiento especial: el norte y el sur. Las dos regiones tienen la misma problemática porque el desafío es industrializar el norte y el sur. No se trata de obras que hay que hacerlas porque sí sino que apuntan a un objetivo. No hay industrias sin caminos, sin gas, sin energía eléctrica, sin agua, sin jóvenes capacitados para incorporarse al proceso productivo. Si eso es así, tenemos que hacer rutas, poner gas, mejorar la calidad de la educación, llevar agua, y abaratar el costo de la energía eléctrica”.
Agua culpó a Unión por Córdoba por haber gobernado 16 años la provincia sin haber hecho nada para que esa industrialización sea posible en ambos extremos de Córdoba.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com