En foco
Pin It

Widgets

A la vanguardia, Colonia Caroya concursó cargos municipales

Tal vez te interese

En una iniciativa sin demasiados antecedentes, se realizaron evaluaciones para cuatro áreas, y resta una más la semana próxima.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

Luego de varios anuncios, postergaciones y cruces políticos, finalmente esta semana comenzaron los concursos para cargos municipales en Colonia Caroya. Al cierre de esta edición se habían concretado las evaluaciones para las áreas de Compras, Desarrollo Rural y Ambiente, y Tránsito. En las tres quedaron en primer lugar personas que actualmente se desempeñan en el Municipio. Desde la oposición valoraron el proceso, pero realizaron cuestionamientos por haberse realizado en el último año de gestión. El intendente anticipó que hará los nombramientos sugeridos por el tribunal evaluador antes de dejar sus funciones.  
El martes se realizó el primer concurso. Ese día se evaluaron aspirantes a ocupar el área de Compras. Los puntajes se establecen a partir una prueba de oposición mediante un examen escrito, una posterior evaluación de antecedentes a quienes aprueban la primera instancia, y una entrevista personal como último paso. Para Compras, el mejor puntaje lo obtuvo María Eugenia Migotti, quien ya era parte del personal del Municipio. Andrés Trucco actual jefe del área no quedó entre los tres primeros en orden de mérito. 
En los siguientes concursos se impusieron quienes se desempeñan en las jefaturas de área. Los actuales titulares de las carteras de Desarrollo Rural y Ambiente, y de Tránsito, Eduardo Angulo y Matías Roldán quedaron primeros en el orden de mérito frente a otros candidatos internos y externos a la actual planta municipal. El viernes 12 se realizó el concurso de Recursos Humanos y el 18 se concretará el de Promoción Humana.

Posturas 
Las evaluaciones se realizaron por ternas compuestas por un especialista del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, y un miembro del Concejo Deliberante por el oficialismo y otro por la oposición. La magister en Administración Pública Cecilia Carrizo dirigió el tribunal para la evaluación de Ambiente. La académica destacó que Colonia Caroya “sienta un precedente para otros municipios, porque esto sirve para realmente tener políticas que tengan continuidad”. Además, Carrizo valoró “la disposición de los concejales que hicieron preguntas y recomendaciones, y la participación del gremio”, como veedor. “Fue una jornada excelente”, enfatizó.         
Fernanda Prosdócimo (Frente Cívico) fue una de las que dijo presente en este proceso. “El concurso nos parece perfecto y se ha realizado de una forma muy seria, por eso acompañamos. Pero marcamos que el último año de gestión no se puede nombrar gente en planta permanente y aquí se abría esa posibilidad”, dijo la concejala. 
En ese sentido, Prosdócimo, junto a la concejala peronista María Josefina Ochoa y también la radical Norma Lóndero (que apoya a Rubén Fantini) presentaron una nota dejando asentada esta posición, basada en la Carta Orgánica.  
Durante esta semana Luis Grión hizo público que nombraría a los candidatos sugeridos -el concurso no es vinculante- para cada cartera antes de dejar su mandato. 

Política Municipal 
Como propuesta, Prosdócimo prometió “crear una mesa con el Municipio, el sindicato y concejales” en función de “establecer este mecanismo para cada nuevo nombramiento de cargos”. La edil señaló que “ya hay una iniciativa en este sentido que busca modificar el estatuto” y que “si no llegamos a hacerlo antes de fin de año, lo presentaré desde la banca del ciudadano una vez que termine mi mandato”. “Debemos dejar un marco que evite que haya gente no capacitada en las áreas y a la vez que se mantengan las políticas municipales más allá del cambio de color político”, concluyó.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com