En foco
Pin It

Widgets

26.750 vecinos podrán elegir al próximo intendente de Jesús María

Tal vez te interese

Es el número de vecinos que está habilitado por la Justicia Electoral para emitir su voto. Habrá 78 mesas distribuidas en 6 escuelas.

Este domingo, 144 vecinos de Jesús María se postulan para ocupar cargos electivos. 6 de ellos aspiran a ocupar la intendencia; 108 de ellos, a ocupar alguno de los 9 cargos de concejal titular y los 9 cargos suplentes; y los 36 vecinos restantes intentarán quedarse con alguna de las tres bancas de tribuno de cuentas titular o suplente.
Se trata de un fenómeno de participación política inédita en la ciudad cabecera de Colón y con tres partidos (o alianzas electorales) como debutantes absolutos en una elección. (Ver abajo la nómina completa de los candidatos titulares de cada una de las listas)

¿Qué se encontrarán en el cuatro oscuro los electores? Vale destacar que no rige en esta elección el uso de la boleta única que sí habrá el 5 de julio en la elección a gobernador. Acá, el elector se encontrará con seis boletas, solamente seis, que corresponden a cada uno de los partidos que se presenta.  En el telegrama del presidente de mesa, los partidos aparecerán en el siguiente orden: Lista 3 - Unión Cívica Radical (Luis Picat), Lista A520 - Juntos x Más (Miguel Gramajo), Lista A540 - Unión por Córdoba (Mario Bosco), Lista A568 - Compromiso por Jesús María (Gabriel Frizza), Lista A570 - Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Mauricio Brito), y Lista M335 - Movimiento en Red (Luis Pastawski).
Vale aclarar que el único corte de boleta que se permitirá en esta elección es para el apartado Tribunal de Cuentas. En total habrá 77 mesas, pero 78 urnas ya que en la última mesa también votarán los 22 extranjeros que fueron habilitados para estos comicios. En cada mesa, habrá casi 350 electores, de acuerdo a lo que informó la  Junta Electoral de Jesús María.
En cada colegio habrá también, por primera vez, un Fiscal Público Electoral (FIPE), que depende de los Tribunales locales, quienes tendrán la potestad de contralor.

Quiénes y dónde
A continuación, la nómina de escuelas y letras dispuestas para cada una de ellas.

  • Francisco Ortiz de Ocampo. Desde la letra A hasta Carballo, Sara Alba.
  • Primer Teniente Morandini. Desde Carballo, Víctor Hugo hasta Farías, Rosa Isabel.
  • IPETYM 69 “Juan Manso de Noronha”. Desde Farías, Rosana Carina hasta Luna, Johana Shirley.
  • IPEM 272 "Domingo Faustino Sarmiento". Desde Luna, Jonathan Nicolás hasta Pereyra, Aldo Adrián.
  • José Manuel Estrada. Desde Pereyra, Alejandra Leonor hasta Simonic, Jorge Fabián.
  • Escuela 21, "Gendarmería Nacional". Desde Simonic, Marcelo René hasta la letra Z. En esta última escuela votará la mesa de extranjeros, cuantificados en 22.

Las elecciones iniciarán el domingo 14 de Junio a las 8 y se extenderán hasta las 18, que es el horario habitual de comicios. El Correo Argentino estará a cargo del escrutinio en sus instalaciones, que será fiscalizado por la Junta Electoral municipal de Jesús María.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com