En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti prometió obras para mitigar los daños del río

Tal vez te interese

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba visitó Colonia Caroya y Jesús María donde ocupó un extenso tiempo en hablar de los proyectos que impulsará para la región.

Los libretos de campaña señalan, en todas partes, que hay que hacer promesas concretas y sectorizadas. Por ese motivo, el candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, aprovechó el auditorio y eligió promesas hechas a medida de las necesidades de esta región.
Valga la salvedad y haciendo justicia a la memoria, dos de las promesas de su anterior gobernación se cumplieron: la pavimentación de la Pedro Patat sur y la pavimentación de la Marcos Perdía, dos obras largamente anheladas por Colonia Caroya. También quedaron, de aquella gobernación, promesas sin cumplir y que fueron ratificadas en esta reciente visita.
Schiaretti confirmó que continuará con la Autovía Jesús María-Córdoba y que, además, ensanchará y repavimentará toda la E66 que conecta Jesús María con Asochinga y desde allí hasta Salsipuedes en una obra que, anunció, costará 170 millones de pesos. El candidato contó que tiene previsto un plan de obras por 2560 millones de dólares de los cuales 1700 millones prvendrán de financiamiento internacional y nacional.
Uno de sus anuncios más importantes, sin embargo, fue la referencia a las obras de reconstrucción a lo largo de la cuenca del río Jesús María. El exgobernador señaló que un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía y la Facultad de Ingeniería de la UNC permitirá estudiar todas las consecuencias de las catástrofes que ocurrieron y que vienen pasando. “Uno de los puntos en los que hay que estudiar su sistematización es el río Jesús María. En ese aspecto, se están previendo desde obras de microembalses hasta otro tipo de obras que permitan sistematizar toda la cuenca y evitar la zozobra que tienen los habitantes de Jesús María cuando vienen estas lluvias fuertes y localizadas como las que pasaron este verano”, manifestó Schiaretti antes de añadir: “Sin dudas, vamos a continuar todas las tareas que iniciamos junto al intendente. En mi próxima gobernación vamos a hacer los gaviones y la defensa del río aquí en la ciudad”.
Schiaretti justificó que no se hayan hecho obras sobre el río durante su pasada gestión porque a él le tocó gobernar la provincia en un período extremadamente seco: “Este fenómeno metereológico es nuevo, localizado, y vino para quedarse. Cuando fui gobernador, fueron diez años de seca (sic), pero previendo que iba a cambiar el ciclo húmedo en 2010 hice sancionar la ley que crea los consorcios canaleros y pensando en que había que sistematizar las cuencas hídricas, pero este fenómeno de lluvias fuertes y catástrofes naturales aparece ahora. Lo que uno no puede hacer cuando aparece un fenómeno de esta naturaleza es no preverlo”.
“Si usted -agregó- me pregunta ‘cuál es es la prioridad uno Schiaretti para su próxima gobernación’: terminar las obras de reparación de lo dejó la catástrofe meteorológica de este verano en todos los lugares de la provincia donde sucedió lo mismo. En segundo lugar, poner en marcha las obras que demande este plan que estan estudiando la UNC, la UTN, y el Ministerio de Agua y Ambiente porque hay que ponerlo en marcha independientemente de cuánto cueste y de cuáles sean las obras que hay que hacer. Nosotros tenemos que anticiparnos para evitar las consecuencias de estos desastres climáticos o mitigarlos lo más posible. Me parece que esto es lo que hay que hacer de manera urgente”.

Apoyar a los locales
Schiaretti se mostró confiado en la performance de sus referentes locales: “Espero que gane Brandán que es mi candidato a intendente en Colonia Caroya y con quien vamos a tener una excelente gobernación. Lo importante es que intendente y gobernador trabajemos juntos independientemente del color político. Mario Bosco es también nuestro candidato de Unión por Córdoba y todo el Justicialismo de la provincia lo vamos a respaldar como corresponde”. Tras la visita a empresarios locales, Schiaretti cerró su visita con una cena en Colonia Caroya.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com