En foco
Pin It

Widgets

Rubén Ferreyra elegido para suceder a Carlos Ciprián

Tal vez te interese

El actual presidente del Concejo Deliberante de Sinacate fue elegido como candidato de la UCR para reemplazar a Carlos Ciprián en las elecciones del 14 de junio.

Desde que Sinsacate es municipio siempre estuvo en manos de vecinos muy comprometidos con el crecimiento del pueblo. No tenía título universitario Alicio Cargnelutti, no lo tiene Carlos Ciprián (aunque pasó casi cinco años en Ingeniería Química), ni tampoco lo tiene Rubén Ferreyra, quien aspira a ocupar el lugar de sus antecesores.
Sin embargo, Sinsacate creció y creció bajo preceptos muy claros desde su administración: tiene la cantidad de empleados justa y necesaria, manejo austero de los recursos públicos, y superávit anual que le permite autofinanciar muchos de sus proyectos de obra pública. Fueron los hombres, no los títulos universitarios, quienes hicieron de Sinsacate una localidad pujante y en constante crecimiento.
Ferreyra se sumó a la política durante la gestión de Alicio Cargnelutti. Allí, fue primero secretario del Concejo Deliberante, cargo que le permitió entender el funcionamiento de la normativa y su redacción. Y después fue Tribuno de Cuentas junto a Carlos Ciprián.
Cuando Ciprián tomó la posta, decidió convocar a su excompañero de tarea al Concejo Deliberante. Y desde ese lugar de privilegio vino alentándolo para que sea el sucesor.
“La noche en que me comunicaron que me habían honrado con la candidatura no dormí. Por más que lo veníamos hablando y que Carlos me decía ‘vos te tenés que animar, vos tenés condiciones’ yo pensaba que él iba a continuar. De verdad me sorprendió”, comenzó diciendo Ferreyra.
La familia valoró enormemente el paso que Ferreyra dio, especialmente su esposa y sus cuatro hijos: “La invoqué a mi mamá, aunque no la tengo, porque era un sueño que ella tenía. Me decía ‘vos tenés que seguir porque algún día va a ser intendente’. Fue la primera que me compró un traje cuando asumí como concejal. Me decía ‘usted puede ser pobre y muy humilde, pero siempre tiene que andar bien vestido y limpio’. Ahora me estoy cuidando en mi figura para que me siga entrando”.
En estos 16 años, Ferreyra se mantuvo siempre dentro de la UCR: “Siempre me gustaron los valores del radicalismo. Mi familia era muy conocida de la familia de Alicio (Cargnelutti), mi padre trabajó en su quinta, y él me integró, me hizo partícipe de su lista. Ahí comenzó todo”.
El actual presidente del cuerpo de ediles se mostró satisfecho de que el mismo equipo que acompaña a Ciprián haya manifestado su intención de acompañarlo también a él: “Es un alivio muy grande y un pedido concreto que les hice. Una de mis condiciones era ésa: que me siga apoyando la gente que ya está, la gente que va a hacer ocho años que viene llevando adelante el municipio. Vamos a cambiar de líder, pero el equipo sigue”.
Ponérsele a la par a la gestión de Carlos Ciprián será el desafío más grande porque el actual jefe comunal le dio una impronta impensada a la localidad en estos ocho años: “Mi compromiso va a ser continuar con esa obra y que siga creciendo como lo hizo hasta hoy”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com