En foco
Pin It

Widgets

¿Por qué quiero ser intendente?

Tal vez te interese

Por: Luis Pastawski (Candidato a intendente por Movimiento en RED)

Porque creemos que la política puede y debe hacerse de otra forma, de la mano de la ética, de la transparencia, de la información detallada de todos los ingresos y egresos del Municipio y de todas las acciones públicas. 
Porque estoy contenido dentro de un excelente grupo de vecinos que creemos en la corresponsabilidad; es decir que la ciudad no tiene que ser gobernada por un solo protagonista sino entre todos, con más  democracia participativa. 
Porque estamos hartos de la “demagogia y el populismo” en que  cayeron los partidos tradicionales. Ir a buscar votantes en utilitarios, repartir bloques, colchones, bolsones, dinero: ¡triste ejemplo de democracia!  
Porque estamos cansados de  que nos engañen, como cuando el actual intendente prometió llamar a una Asamblea de constituyentes para redactar la Carta Orgánica, un 18 de diciembre de 2011; y acá estamos, sin ese valioso mecanismo, que hubiese llevado a la ciudad por caminos más felices. 
¡Porque estamos hastiados de promesas imposibles de cumplir! Bajar impuestos en una ciudad en crisis ambiental y económica resulta desatinado y sólo redituable para unos pocos dueños de cientos de propiedades, y no para más del 95% de los vecinos qué preferirían pagar esos impuestos si retornan en genuinos servicios. 
¡Porque creemos que si al río Guanusacate no se lo frena con los micro-embalses para detener su velocidad y fiereza, en pocos meses lo peor puede estar por ocurrir! ¿Cuántas vidas más se necesitan para entender que esto no es un juego de intereses políticos enfrentados? ¡Es cuestión de vida, de bienes, de dignidad! 
Porque no tenemos referentes provinciales ni nacionales y no le vamos a deber favores ni dinero a nadie, y eso nos va a permitir gobernar con absoluta libertad de conciencia. 
¡Porque vamos a gestionar a favor de la ciudad con las autoridades elegidas democráticamente del color político que sean! 
Porque creemos que  estamos en una grave crisis de salud integral y dedicaremos constantes esfuerzos a mejorar las condiciones de vida, trabajo y cultura, estableciendo una relación armoniosa con el medio ambiente y expandiendo los recursos para mejorar la solidaridad y la cogestión. 
¡Porque necesitamos recuperar un agua que sea potable, con índices de cloro más bajos!  
Porque creemos que se puede realizar un Seguro Municipal de salud para atención primaria y para enfermedades de alta complejidad. 
Porque creemos en una innovación del espacio urbano, con mayor interacción en los lugares públicos; que conllevaría a que los vecinos, junto a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, sean los que respondan como quieren vivir, y a partir de ahí promover un desarrollo colectivo. La delincuencia y las adicciones escapan a la seguridad natural de los espacios bien iluminados y preservados por los propios ciudadanos. 
Porque antes que una Universidad Pública necesitamos vigorizar nuestros terciarios y dotarlos de un edificio propio.  Porque creemos en chequeras estudiantiles mucho más económicas y que permitan controlar el rendimiento académico. 
¡Porque sabemos que antes que prometer un tren a Córdoba hay que gestionar regionalmente para recuperar el puente ferroviario sobre el río Carnero! 
¡Porque no queremos más calamidades producto de negligencias! 
“¡Porque a los políticos como a los pañales de los bebés hay que cambiarlos seguido y por las mismas razones!” 
¡Por todo esto y porque no estoy solo!


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com