El anfiteatro José Hernández fue, por segundo año consecutivo, el lugar elegido por el municipio de Jesús María para el tradicional desfile cívico militar que congrega a la región.
El orador principal, el intendente Gabriel Frizza, eligió un corto discurso en el que apeló al rescate de valores que, parecieran, haberse perdido.
“A más de dos siglos de esa experiencia fundante, y después de marchas y contramarchas, los argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un país inclusivo en el que todos sus habitantes disfruten de la dignidad de su trabajo y donde a ningún niño se le nieguen sus derechos fundamentales. Estamos trabajando por una nación de ciudadanía plena”, señaló el jefe comunal sobre el comienzo del discurso.
“La revolución del 25 de mayo de 1810 -añadió- y los patriotas que la impulsaron guardan un mensaje para todos nosotros y que mantiene la fuerza, la vigencia, y la potencia de la historia: trabajar con honor y sacrificio por nuestros sueños, por nuestra sociedad, por nuestro presente, y por nuestro futuro
Frizza aprovechó la oportunidad para recordar a Mariano Moreno y su “Plan Revolucionario de Operaciones”, especialmente el pasaje que define: “el mejor gobierno, forma y costumbre de una Nación es aquél que hace feliz al mayor número de individuos...”, antes de resumir: “las fortunas agigantadas en pocos individuos, a proporción de lo grande de un estado... ...en nada remedian las grandes necesidades de los infinitos miembros de la sociedad...”
De esos párrafos, Frizza destacó que cada gobierno que pretenda respetar la voluntad de la mayoría deberá luchar para lograr la ‘efectiva presencia del Estado’ y la ‘redistribución de la riqueza’.
“Estoy convencido de que sólo aplicando estos valores la República podrá superar la división cada vez más acentuada y encontrar, así, las soluciones a muchos de los problemas que seguimos teniendo como nación ”, manifestó cerca del final del discurso y poco antes de que la lluvia obligue a finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario