En foco
Pin It

Widgets

Frigorífico Qualitá anunció una inversión de u$ 12 millones en una granja porcina que generará 70 nuevos trabajos

Tal vez te interese

Luis Picat, presidente del frigorífico Qualitá, anunció que la empresa está trabajando para poner en marcha el proyecto antes de fin de año.

A tres años desde su inauguración oficial, frigorífico Qualitá sigue siendo noticia por su crecimiento dentro del mercado y por las inversiones que sigue realizando para enmarcar ese crecimiento.
Lo próximo que figura en la agenda de Qualitá es la inversión de 12 millones de dólares en la creación de una granja porcina que generará 70 puestos de trabajo en forma directa y 150 trabajos en forma indirecta. El emprendimiento reviste una enorme importancia porque influirá positivamente tanto hacia el interior del frigorífico como en el ámbito de la ciudad y principalmente en el mercado de trabajo.
Según lo informado por Picat, esta granja albergará dos mil hembras de producción completa.
Además de su gravitación en el empleo local, este emprendimiento permitirá una mayor autonomía de funcionamiento al frigorífico y contribuirá al mismo tiempo a la generación de riqueza regional, agregando valor a la producción de nuestra zona.
 Dada la magnitud de la inversión prevista, que promedia los doce millones de dólares, se debió contemplar la participación de inversores extranjeros con quienes ya se ha avanzado en la definición de acuerdos. De este modo la granja aportará económicamente también por vía de la inversión extranjera directa.
 Y como muchos puestos demandarán mano de obra altamente calificada, la granja estimulará el regreso de muchos jóvenes que han partido a cursar sus estudios superiores a Córdoba u otras ciudades. De hecho hoy, el proyecto viene siendo dirigido por cinco profesionales de nuestra ciudad todos con titulación superior en Veterinaria, Economía e Ingenierías Agronómica y Civil.
“Este emprendimiento tiene una enorme relevancia social regional y por eso mismo constituye un caso testigo del carácter dinamizador que tiene la actividad empresarial, cuando ella se orienta a la actividad productiva”, señaló Picat sobre el proyecto.
 Al margen de su candidatura a la intendencia de Jesús María, Picat señaló: “Al igual que el primer día, en Qualitá seguimos pensando en la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo, en darle valor agregado a la producción local, y a invertir en nuestra zona para que todo ese circuito termine beneficiando al comercio y a los prestadores de servicios locales. Esta nueva inversión es prueba acabada de nuestro compromiso con esta región”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com