Último momento
recent

Compromiso por Jesús María presentó el espacio, pero no los candidatos

Además de socios con sello, el espacio que lidera el intendente Gabriel Frizza sumó a otros sectores con identificación partidaria como un grupo de radicales y del MPR.

“Estoy convencido que a los vecinos no les interesa demasiado la discusión sobre derecha o izquierda ni tampoco sobre las ideologías. Lo que sí estoy seguro es de que quieren que les solucionemos los problemas”, señaló en un momento de la presentación oficial del espacio Compromiso por Jesús María, el intendente Gabriel Frizza, el único del que se sabe qué lugar ocupará en la boleta del frente electoral.
Con esa declaración, Frizza zanjaba cualquier diferencia que pudiese generar la inclusión de dos espacios antagónicos en la escena nacional, el PRO y el Partido Socialista, pero que en lo local aceptaron convivir juntos.
También, generó sorpresa que estuviese sentado en la presentación Carlos Roldán, excandidato de la UCR en las elecciones pasadas, y que expresó su apoyo al actual intendente y justificó su “radical” cambio de postura. Vale recordar que Roldán eligió confrontar con dureza a Frizza durante la campaña electoral 2011. Con lo que queda confirmado que en la política partidaria imposible no existe. Roldán enfrentó a las actuales autoridades del Comité de Circuito de la UCR y perdió en elecciones internas, pero el acercamiento al oficialismo ya databa de esa época y hay fotos que testimonian que Roldán propiciaba el acercamiento.
Otra de las sorpresas fue saber que varios de los afiliados al Movimiento de Participación Regional (MPR) decidieron continuar en este espacio, pese a que otros compañeros migraron a Juntos por Más, el frente electoral que encabeza La Jauretche. El sello fue para allá, pero algunos se quedaron y explicaron los porqués.
Y en el terreno de las sorpresas, el otro condimento fue saber que Frizza renovó su participación como referente del Frente Cívico y Social, después de haber mantenido varias reuniones con Luis Juez, de haberse pasado mutuamente facturas, y de acordar lo que viene.
Con este esquema presentado esta semana, el oficialismo dejó sentado que, aunque faltan sellos, tiene la misma vocación frentista que a nivel provincial vienen de ratificar el PRO, el Frente Cívico, y la UCR.
Consultada la opinión sobre la presentación de seis candidatos para las elecciones del 14 de junio, el intendente Frizza señaló: “Es bueno para los vecinos y es bueno para la democracia que haya tantas propuestas, pero hoy estamos concentrados en lo que queremos presentarle a la ciudadanía y tratamos de no perder ese eje de trabajo”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.