En foco
Pin It

Widgets

Colonia Caroya a un PASO de elegir sus futuras autoridades

Tal vez te interese

Este domingo se realizan elecciones primaras entre cinco listas. La UCR el único partido que tiene dos frentes.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

Este domingo se larga la primera elección oficial en la zona. Luego de algunas internas partidarias, Colonia Caroya realiza las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (para los partidos). Más de 16 mil personas están habilitadas para escoger entre las cinco listas que se presentan en formato de boleta única. El acto electoral definirá quiénes serán los candidatos a intendentes, concejales y tribunos de cuentas que representen a la ciudadanía en las elecciones generales del 26 de julio.

Candidatos a la carta
El único partido que realiza una interna concreta es la Unión Cívica Radical. La lista  3 (Renovación Radical) está encabezada por Rubén Fantini. En orden de aparición, estos son los principales candidatos y candidatas a concejales que lo acompañan: Guillermina Biondi, Amilcar Ñañez, Elizabeth Peralta, Hernán Ardiles y María Strasorier. La otra lista de la UCR la encabeza la actual secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sonia Brollo (Lista 4), con Punto de Encuentro Radical. Marcelo Lépore, Leonor Rizzi, Guillermo Romanutti, Elena Valle y Jorge Salvucci son los aspirantes a concejales que ocupan los primeros sitios de esta propuesta.
La lista 1 tiene a Sergio Aguirre (Juntos por Colonia Caroya) como candidato a intendente de la alianza entre el PRO y Acción Caroyense. Para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, los primeros cinco puestos quedaron para María Chiappe, Santiago Cresta, Julieta Venturini, Ariel Fantini y Elena González.
Anselmo Sella es quien buscará ocupar la intendencia por Encuentro Caroyense (Lista 2). Partido Socialista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Acción para el Cambio componen este espacio que lleva a Humberto Patat, Adriana Peresini, Cristian Vay, Patricia Roggio y Marcelo Balbuena como candidatos a concejales.
La lista 5 (Proyecto Caroya) tiene a Gustavo Brandán como candidato a jefe municipal por la alianza entre el Partido Justicialista y el Vecinalismo Independiente.  Los referentes que irán del primer al quinto puesto para las bancas de concejales son Alejandro Ghisiglieri, Ana Paola Nanini, Juan Pablo Prosdócimo, Cecilia Migotti y Mariano Oliva.

¿Quién? ¿Cómo?
La Justicia Electoral informó que 16.243 electores están habilitados para sufragar, a los que se sumaron 83 extranjeros inscriptos para la elección. Quienes tengan 16 años, inclusive a partir del mismo domingo de la elección, están habilitados para la votación. Para poder votar hay que presentar el documento de identidad que figura en el padrón o uno de edición posterior.  No se permite documentación de identidad previa a la última registrada por la justicia electoral. La votación no es obligatoria para los electores, pero sí para los partidos que quieran participar de los comicios generales ya que para alcanzar esa instancia deben superar el 4 por ciento de los votos.
  La forma de elección se basa en la boleta única, donde estarán presentes las cinco listas. En paralelo a cada una de ellas habrá una franja amarilla y habrá que marcar una cruz en el partido que se desee acompañar con el voto. Sólo se puede señalar a un espacio político. Una vez realizada la elección, la boleta (previamente firmada por las autoridades de mesa) será cerrada con un sticker entregado antes de ingresar al cuarto oscuro.

GPS 
Desde las 8 y hasta las 18 estarán abiertas las 21 mesas habilitadas en tres sedes electorales. Los lugares de votación serán el Ipetym Anexo 69 (Avenida San Martín, esquina 22). Allí estarán los empadronados desde la letra A hasta Escobar, Nieve Mirta del Valle. En el Giovanni Bosco (calle 13, 198) votarán los electores comprendidos entre Escobar Sonia Alejandra y Panebianco Jerónimo. Por último, desde Panebianco Nadia hasta el final del padrón y también los extranjeros votarán en la escuela República de Italia (Calle 40, 2230).


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com