En foco
Pin It

Widgets

Autovía a Jesús María: el 4 de junio se licita segundo tramo

Tal vez te interese

Comprende 10 km entre Estación General Paz y el acceso al Puente Carnero. El presupuesto oficial asciende a 86.550.310 millones de pesos. Actualmente se trabaja entre el distribuidor Juárez Celman y Estación General Paz.

La Dirección Provincial de Vialidad licitará el próximo 4 de junio la duplicación de calzada del segundo tramo de la Autovía Ruta Nacional 9 (Norte) entre Estación General Paz y el acceso al Puente Carnero.
Este tramo de la Ruta Nacional 9 (N), es en la actualidad uno de los que mayor volumen de tránsito. Por esa vía circulan un promedio de 11.600 vehículos por día, cuyo 22 por ciento corresponde a transporte de gran porte. Esta situación, sumada a que en la actualidad la ruta es de una sola calzada, bidireccional y con algunos sectores con terceras trochas, se hace sumamente necesaria la ejecución de la obra de duplicación de calzada.
El tramo que se licitará tiene una longitud aproximada de 10 Km e incluye la ejecución de un retorno en la progresiva 6.000. Las calzadas serán de 7.30m de ancho separadas por un cantero central con separador New Jersey. El paquete estructural está compuesto por una carpeta asfáltica de 5cm, dos bases negras de 6cm cada una y una base granular de 20cm.
Actualmente, la empresa AFEMA trabaja intensamente en el sector cercano al distribuidor Juárez Celman.

Importante avance en la remediación de zonas inundadas
Finalizaron con éxito dos nuevas subastas electrónicas, a través de las cuales se contratará la reparación de caminos, calles y red terciaria con daños derivados de las inundaciones.
La Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública concretó hoy dos subastas electrónicas pertenecientes al Fondo de Emergencias por Inundaciones, las cuales -con estas- suman 13.
La empresa ARC S.R.L. resultó ganadora de la subasta “Reparación calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Norte”, con una oferta de 38.174.323 pesos, cuando el presupuesto oficial estipulado era de 38.439.890,50 pesos.
Por su parte, Vimeco S.A. realizó la mejor oferta (38.444.400 pesos) para “Reparación calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Sur”. El presupuesto oficial en este caso era de 38.996.197,37 pesos.
La primera subasta contempla mano de obra, materiales y equipo para la reparación de calles de tierra con daños menores, intermedios o severos en Jesús María, Ascochinga, La Granja, Vertientes de la Granja, Agua de Oro y El Manzano. La segunda, bajo las mismas condiciones, abarca Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.
En 120 días, según los plazos de ejecución fijados en los pliegos, las obras estarán finalizadas. Las empresas ganadoras deberán presentar la documentación necesaria en el plazo y lugar previstos en las condiciones de la contratación. En caso de incumplimiento, se tendrá por desistida la oferta ganadora, momento en el cual se notificará al oferente que le sigue en el orden de prelación.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com