Último momento
recent

Sugieren al WRC que no corra el prime del Rally Mundial en nuestra zona

La mesa del agua de La Granja le escribió una carta al World Rally Championship cuestionando el tramo Agua de Oro - Asochinga.

Como grupo que promociona la protección del ambiente, la Mesa del Agua de La Granja reiteró una carta al WRC para expresarle sus inquietudes acerca de la fecha del WRC que se correrá este mes por nuestra zona.
En la misiva le recuerdan a la organización que, recientemente, la Administración de Parques Nacionales declaró en diciembre de 2014 como Reserva Natural de la Defensa, al predio militar de Ascochinga. Paralemente, le recordaron las inundaciones de febrero y marzo donde murieron personas y se destruyeron hogares.
“Ustedes ya saben que el ‘prime’ Agua de Oro – Ascochinga se corre en parte por la Reserva Natural, hecho que siempre ha sido una causa de discrepancia por el riesgo de incendio, la destrucción de los caminos y la basura que permanece después de la carrera y nunca se recoge”, dice la carta.
“Siempre -añaden desde la Mesa- hemos manifestado que un evento internacional debe promocionar niveles internacionales de protección del ambiente y comportamiento y no aprovecharse de las debilidades locales.  Durante  años, el evento ha dejado un gusto amargo en la gente que lucha después para seguir su vida diaria cuando una flota de vehículos poderosos ha arruinado su vía de movimiento”.  
“Este año queremos remarcar que las sensibilidades de los habitantes han sido muy tocadas por las terribles inundaciones que provocaron la muerte en esta zona de cuatro personas (una en Ascochinga y tres en Colonia Hogar), destruyeron casas y puentes y dejaron a esta punta norte de las Sierras Chicas sin un medio seguro para llegar a Jesús María, la ciudad más cercana.  Tenemos que ir por un camino precario y muchos niños no pueden ir a la escuela”, agregan más adelante.  
La Mesa concluyó la misiva solicitando copia del estudio del impacto ambiental que avale la realización de este prime.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.