En foco
Pin It

Widgets

Luis Picat presenta en sociedad su plan Jesús María 2030

Tal vez te interese

El precandidato de la UCR ya comenzó a esbozar lo que serán sus propuestas para la ciudadanía de cara a las elecciones del 14 de junio.

Conocidas las fechas de las elecciones, el precandidato del radicalismo, Luis Picat, ya comenzó a mostrar sus cartas. Este fin de semana se estuvo fotografiando con alrededor de 70 colaboradores con el objetivo de la campaña gráfica y de calle.
Y está organizando charlas abiertas a toda la comunidad sobre cuestiones clave como la planificación estratégica, la Carta Orgánica, y Gobierno abierto y transparencia.
Para este jueves 9 de abril a las 20 en el Hotel Jesús María, está prevista la primera de las charlas abiertas sobre Planificación estratégica donde se abordarán problemáticas como transporte, uso de suelo, infraestructura vial, y gestión ambiental.
La charla será coordinada por los arquitectos Enrique Moiso, miembro del Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM), y José Santillán, decano de la Facultad en la Universidad Católica y que estuvo en la construcción del edificio inteligente que existe frente a la plaza Pío León. Tanto Moiso como Santillán conocen la ciudad, al margen de que son referentes dentro de su profesión. La arquitecta Marcela Roig también sumará su perspectiva respecto de lo que habría que hacer en el río.

Pensar el largo plazo
Gradualmente, Picat y su equipo están empezando a mostrar las propuestas que tienen para Jesús María si la gente los acompaña con el voto el 14 de junio. El primero de los programas que están difundiendo lleva por nombre Jesús María 2030 y tiene una serie de obras  divididas en dos ítems: Por un lado, el reacondicionamiento de avenidas, bulevares, y calles (abc), y la unión entre barrios por otro.
Dentro del plan ABC, algunas de las propuestas son:

  1. 50 Paradas de colectivo del transporte urbano instaladas durante los primeros 180 días de gestión, a través de la gestión privada. 
  2. Construcción de 80 cuadras de veredas con hormigón peinado que brindará mayor accesibilidad para aquellas personas con discapacidad. 
  3. Asfalto en las calles principales de los barrios Santa Elena, Florida Norte, Los Nogales, Güemes, Sierras y Parques. 
  4. Convenios con la empresa de transporte urbano para que sume más horarios, sobre todo los fin de semana y feriados. 
  5. Ciclovía: comenzando con la demarcación de este-oeste, que permitirá conectar puntos estratégicos de la ciudad, los barrios del este con el centro, con la costanera, las plazas, los espacios verdes, los puntos históricos, como el anfiteatro de Doma y el Museo jesuítico.

Respecto del plan uniendo barrios  tiene como objetivo conectar toda la ciudad utilizando diferentes recursos. ¿El objetivo? lograr una ciudad más integrada, donde el tránsito entre los sectores sea fluido. Cada obra fue planeada por un equipo profesional de ingenieros, que elaboraron un anteproyecto sólido, con cálculos específicos para ejecutar.
Se intervendrá sobre 4 puntos claves de la Ciudad: Los dos primeros son los cruces de la calle Chile y el Bv.Agüero sobre la Ruta Nacional 9 que irá sobreelevada para hacer más fluido el tránsito. También se abrirá la calle Colón, sobre las vías, y se reconstruirá la Costanera hacia Los Nogales.
“Son cruces estudiados, que no cuestan mucho y que son realizables por cuenta del municipio. Los cruces de ruta van a ser a nivel, con espacio peatonal y ciclovía. A través de estas obras, tendremos bien conectada la ciudad y nos permitirá que el paso por la ruta sea rápida. En calle Ameghino, nuestra intención es concursar el ingreso a la ciudad, para diferenciar dónde se encuentra el visitante a Jesús María. Es algo que nos debemos los jesusmarienses, algo que nos identifique”, explicó Picat.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com