En foco
Pin It

Widgets

Luis Picat confía en que logrará sortear la interna de la UCR

Tal vez te interese

 Desde que anunció su precandidatura, viene ampliando la base de militantes y colaboradores junto a quienes viene elaborando las propuestas de su plataforma de gobierno.

El domingo 19 de abril, la Unión Cívica Radical tendrá sus internas abiertas, es decir, que permitirá la participación de cualquier ciudadano, aunque no sea afiliado al centenario partido. En Jesús María, se presentarán dos listas: una que encabeza Daniel Gatica, hermano del exintendente Marcelino Gatica, y otra que encabeza Luis Picat.
Picat, que proviene del empresariado local, aceptó trabajar como funcionario de segunda línea (fue director de Saneamiento) durante la gestión de Marcelino Gatica. Durante el tiempo en que estuvo al frente de esa cartera, logró la remediación y la reforestación del basural local, inició un programa de reciclado de residuos tecnológicos y de pilas, y logró la construcción del predio dentro del basural donde todavía se separan los residuos secos y húmedos. En materia ambiental, Jesús María nunca había avanzado tanto. Otro de los logros de su cartera fue la certificación de normas IRAM del servicio de Agua Potable, que garantizaba la calidad del agua que consumimos.
Las desaveniencias con el gobierno local fueron en aumento, al punto de que decidió renunciar a su banca como concejal. Hoy, es uno de los principales aspirantes a suceder a Frizza.
“Cuando propuse mi candidatura no suponía que iba a lograr tantas adhesiones. No ha pasado un día sin que alguien nuevo se sume al equipo. Y lo vienen haciendo con generosidad. Ninguno vino a pedirme un cargo o un lugar en la lista. Me parece que ésa es una enorme diferencia con otros espacios políticos donde la disputa por los lugares entorpece el proyecto”, narró Picat sobre el armado de su equipo.
El precandidato quiso dejar aclarado que, a diferencia de otros partidos, se somete a esta elección interna para que el candidato resulte electo por la vía democrática y no por otro tipo de acuerdos.
Acompañarán a Picat como integrantes de la lista en caracter de titulares José Capellino, Dolores Molina, Federico Zárate, Claudia Novello, Jerónimo Chiesa, Nelly Tapia, Miguel Sahade. Para el Tribunal de Cuentas, están Pablo Fassi, Clide Serafini, y Simón Zoldano.
Independientemente de los integrantes de la lista, Picat explicó que el equipo de trabajo es mucho más extenso y en él se encuentran también Fernanda Presotti, Marcela Patat, Edgar Di Filippo, Sonia Cárdenas, Víctor Arja, Juan Castiglia, Pablo Martínez, Mariela Vicentín, Juan D’Olivo, entre mucho otros.
“Esperamos que haya una gran movilización de la ciudadanía el día de las internas y nos gustaría que puedan expresarse en las urnas no solamente nuestros afiliados sino todo aquel vecino que confía en que lo que proponemos podemos llevarlo adelante”, agregó Picat.
El precandidato pugnó para que en Jesús María pueda haber alguna vez unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como las que tiene la vecina ciudad de Colonia Caroya.
Y entre las expresiones de deseos manifestó su anhelo de que sea una elección transparente y que no se vea empañada por extrapartidarios que intenten torcer el resultado de unos comicios que les son ajenos.
Picat se mostró convencido de que resultará vencedor de los comicios del domingo 19.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com