
El domingo 19 de abril, la Unión Cívica Radical tendrá sus internas abiertas, es decir, que permitirá la participación de cualquier ciudadano, aunque no sea afiliado al centenario partido. En Jesús María, se presentarán dos listas: una que encabeza Daniel Gatica, hermano del exintendente Marcelino Gatica, y otra que encabeza Luis Picat.
Picat, que proviene del empresariado local, aceptó trabajar como funcionario de segunda línea (fue director de Saneamiento) durante la gestión de Marcelino Gatica. Durante el tiempo en que estuvo al frente de esa cartera, logró la remediación y la reforestación del basural local, inició un programa de reciclado de residuos tecnológicos y de pilas, y logró la construcción del predio dentro del basural donde todavía se separan los residuos secos y húmedos. En materia ambiental, Jesús María nunca había avanzado tanto. Otro de los logros de su cartera fue la certificación de normas IRAM del servicio de Agua Potable, que garantizaba la calidad del agua que consumimos.
Las desaveniencias con el gobierno local fueron en aumento, al punto de que decidió renunciar a su banca como concejal. Hoy, es uno de los principales aspirantes a suceder a Frizza.
“Cuando propuse mi candidatura no suponía que iba a lograr tantas adhesiones. No ha pasado un día sin que alguien nuevo se sume al equipo. Y lo vienen haciendo con generosidad. Ninguno vino a pedirme un cargo o un lugar en la lista. Me parece que ésa es una enorme diferencia con otros espacios políticos donde la disputa por los lugares entorpece el proyecto”, narró Picat sobre el armado de su equipo.

Acompañarán a Picat como integrantes de la lista en caracter de titulares José Capellino, Dolores Molina, Federico Zárate, Claudia Novello, Jerónimo Chiesa, Nelly Tapia, Miguel Sahade. Para el Tribunal de Cuentas, están Pablo Fassi, Clide Serafini, y Simón Zoldano.
Independientemente de los integrantes de la lista, Picat explicó que el equipo de trabajo es mucho más extenso y en él se encuentran también Fernanda Presotti, Marcela Patat, Edgar Di Filippo, Sonia Cárdenas, Víctor Arja, Juan Castiglia, Pablo Martínez, Mariela Vicentín, Juan D’Olivo, entre mucho otros.
“Esperamos que haya una gran movilización de la ciudadanía el día de las internas y nos gustaría que puedan expresarse en las urnas no solamente nuestros afiliados sino todo aquel vecino que confía en que lo que proponemos podemos llevarlo adelante”, agregó Picat.
El precandidato pugnó para que en Jesús María pueda haber alguna vez unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como las que tiene la vecina ciudad de Colonia Caroya.
Y entre las expresiones de deseos manifestó su anhelo de que sea una elección transparente y que no se vea empañada por extrapartidarios que intenten torcer el resultado de unos comicios que les son ajenos.
Picat se mostró convencido de que resultará vencedor de los comicios del domingo 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario