Con tres frentes de obra, se intensificarán las tareas de recuperación de riberas y construcción de gaviones sobre las márgenes del Río Guanusacate, para hacer defensas en los sectores más afectados por las últimas crecidas.
Tras los trabajos de preparación previa (limpieza y corrección de cauce) desde esta semana se continuó, en dirección este-oeste, la línea de gaviones existente a la altura de barrio Las Vertientes, y lo propio ocurrió también en barrio Agua Mansa.
En Las Vertientes se prevé restablecer totalmente la avenida Costanera, con un ancho de siete metros, más otros cinco metros de espacio verde, pero se mantiene el criterio de no “ganarle” terreno al río y respetar el cauce que marcó la creciente.
La semana que viene, en tanto, será el turno de barrio La Costanera, donde actualmente hay máquinas trabajando para desviar el cauce y “secar” el río y también el arroyo que viene desde avenida Miguel Juárez. Estas tareas se vieron retrasadas por las últimas lluvias, que volvieron a incrementar el caudal.

Justamente personal de la firma Macaferri, proveedora de gaviones, estuvo esta mañana en la zona de la pasarela capacitando a una primera tanda de 30 obreros ya incorporados. En su totalidad son vecinos de barrio La Costanera y alrededores.
Por otra parte, en ese mismo barrio hay otra máquina trabajando en inmediaciones de la planta de captación de agua, para acelerar la reparación del caño maestro que se llevó la crecida.
Se trata del ducto que va junto al río hasta el tanque ubicado en el predio de calle Aníbal Viale y que permite dar mayor presión a la red de agua potable.
En este caso, la Provincia ya envió los materiales necesarios y se espera la llegada de una termo fusionadora, para colocar y ensamblar los tramos de cañería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario