En foco
Pin It

Widgets

Jesús María: comienzan las obras de engavionado

Tal vez te interese

En Agua Mansa y Las Vertientes las tareas se iniciaron esta semana. En La Costanera, la semana que viene. Se afectarán 60 obreros que ya están siendo capacitados especialmente.

Con tres frentes de obra, se intensificarán las tareas de recuperación de riberas y construcción de gaviones sobre las márgenes del Río Guanusacate, para hacer defensas en los sectores más afectados por las últimas crecidas.
Tras los trabajos de preparación previa (limpieza y corrección de cauce) desde esta semana se continuó, en dirección este-oeste, la línea de gaviones existente a la altura de barrio Las Vertientes, y lo propio ocurrió también en barrio Agua Mansa.
En Las Vertientes se prevé restablecer totalmente la avenida Costanera, con un ancho de siete metros, más otros cinco metros de espacio verde, pero se mantiene el criterio de no “ganarle” terreno al río y respetar el cauce que marcó la creciente.
La semana que viene, en tanto, será el turno de barrio La Costanera, donde actualmente hay máquinas trabajando para desviar el cauce y “secar” el río y también el arroyo que viene desde avenida Miguel Juárez. Estas tareas se vieron retrasadas por las últimas lluvias, que volvieron a incrementar el caudal.
A las tareas de engavionado (ya está el material aportado por la Provincia) la Municipalidad afectará un total de 60 obreros, que trabajarán en doble turno de 5 horas. Se calcula que esa dotación permitirá avanzar a un ritmo aproximado de 100 metros/mes.
Justamente personal de la firma Macaferri, proveedora de gaviones, estuvo esta mañana en la zona de la pasarela capacitando a una primera tanda de 30 obreros ya incorporados. En su totalidad son vecinos de barrio La Costanera y alrededores.
Por otra parte, en ese mismo barrio hay otra máquina trabajando en inmediaciones de la planta de captación de agua, para acelerar la reparación del caño maestro que se llevó la crecida.
Se trata del ducto que va junto al río hasta el tanque ubicado en el predio de calle Aníbal Viale y que permite dar mayor presión a la red de agua potable.
En este caso, la Provincia ya envió los materiales necesarios y se espera la llegada de una termo fusionadora, para colocar y ensamblar los tramos de cañería.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com