Último momento
recent

El club deportivo Che Guevara tendrá cancha propia gracias a la Sociedad Rural

La entidad gremial del campo aceptó ofrecer en comodato un terreno que tenía ocioso, después de interiorizarse sobre el fin social y educativo que persigue la institución deportiva. Ejemplar.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

“En nueve años, nunca bajamos los brazos y esto es una muestra que pelearla da resultados.” De esa forma analiza Mónica Nielsen, presidenta del Club Social y Deportivo Che Guevara, el acuerdo por el cual la Sociedad Rural de Jesús María les ha cedido un predio en Malabrigo para que puedan entrenarse y contar con cancha propia. Hasta ahora, siempre dependieron de alquilar o recibir préstamos temporales de las canchas de otros clubes de la zona.
“No hubo que pensarlo, hay un proyecto social por encima de todo”, explica ante la consulta sobre la línea de pensamiento de la institución deportiva y las diferencias ideológicas con La Rural.
En las últimas semanas se conoció la noticia. Los jugadores del Che, un proyecto social que no lucra con la actividad deportiva y se basa en la autogestión, entrenan y comienzan a organizar su cancha para disputar partidos en un terreno de la asociación de origen ganadero. En realidad, desde mediados del año pasado varias categorías del club comenzaron a realizar sus entrenamientos allí. “Los propios chicos veían que ese espacio no se usaba, y comenzó un diálogo con La Rural que nos permitió utilizarlo”, cuenta Mónica.  Mientras tanto y hasta la actualidad se continuó con el alquiler de canchas los fines de semana para poder cumplir con la localía a la hora de disputar partidos oficiales. 

Cumplir objetivos
Mónica relata que una vez terminado el año no había nada definido de cara a 2015. En febrero hubo un encuentro con Atilio Carignano, en el que la autoridad de La Rural, “planteó la posibilidad de tener un comodato y ya sí realizar nuestra cancha en ese lugar de Colonia Caroya, que a la vez está muy cerca de Sierras y Parques de donde vienen muchos de los chicos”. 
“No hubo que pensar mucho, por encima de cualquier cuestión hay un proyecto que necesitaba de este espacio. Y Carignano tuvo una mirada impresionante para con el club, que debemos reconocer”, analiza la presidenta del Che Guevara. Tras años de reclamar a las distintas municipalidades un predio para esta iniciativa social, fue finalmente esta institución la que acercó una propuesta concreta. Ahora, “la Municipalidad de Jesús María nos dijo que apoyará para avanzar con la infraestructura y esperamos que también nos acompañe Colonia Caroya”, se esperanza Mónica.
En el predio ya se observan algunas tareas. Por supuesto el mantenimiento del terreno. La puesta a punto de las luces. Y de a poco seguirán con la delimitación del perímetro. En la mira están vestuarios, tribunas, buffet. Cosas que para ‘el Che’ no parecen un desafío difícil. 
El trabajo colectivo les redunda una y otra vez en grandes satisfacciones. 
“Instalamos un pensamiento, de nunca bajar los brazos y vemos que eso tiene resultados concretos. Esto es un proyecto deportivo, pero entendido el deporte como un derecho humano más, que apunta a pensar un hombre diferente, nuevo, y en ese camino estamos”, reflexiona esta mujer, con la voz cargada de orgullo por el logro.  
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.