En foco
Pin It

Widgets

Acción Caroyense selló un acuerdo con el PRO para ir a las elecciones

Tal vez te interese

Sergio Aguirre será candidato a intendente. El macrismo tendrá el segundo lugar para el Concejo.

“Se respetó la democracia y elegimos ir en una alianza a estas elecciones.” Con esas palabras, la concejal Fernanda Prosdócimo explica la posición de Acción Caroyense de cara a los próximos comicios municipales, en los que su espacio político irá acompañado del PRO, que lidera Mauricio Macri a nivel nacional. Frente a versiones mediáticas que habían señalado la desintegración del espacio y la no presentación al acto electoral, la edil sostuvo que “hubo sorpresa” y lamentó el “desgaste” que se causa a algunos partidos. Sergio Aguirre será el candidato a intendente.
La postura para encarar las próximas elecciones primarias a realizarse el 17 de mayo se definió en el Congreso Partidario, realizado el martes 24 de marzo. En esa oportunidad votaron nueve congresales. Las propuestas eran cuatro: ir en alianza con el PRO, presentarse solos, avanzar en un acuerdo con el justicialismo o no presentarse. La votación fue secreta. El resultado: siete votos se inclinaron hacia la alianza con el espacio macrista y dos por ir en solitario.
Frente a este nuevo posicionamiento del partido, Mario Rojas, referente y ex candidato a intendente, “tomó la palabra y expresó su renuncia como parte de la Comisión Directiva”. Actitud similar tuvo Lucila Boffi Lissin, quien dejó su cargo como secretaria de la comisión.

Posiciones   
“El miércoles nos encontramos con una nota en un medio, que cita una fuente anónima, que decía que no nos presentamos a elecciones, que el partido de desarma, y todo eso realmente nos tomó por sorpresa”, expresa todavía indignada la concejal. Lo que ocurrió tras el congreso de Acción Caroyense, relata, “es que se respetó la democracia”. Pero ante esas versiones “hubo que salir a explicar cosas que no sucedieron y eso genera desgaste en el partido, y también en los ciudadanos”, analiza Fernanda Prosdócimo.
De hecho, la referente del espacio explica que “en ningún momento se salió a ofender a quienes fueron disidentes” ante la alianza con el PRO. “Debemos agradecer a Mario Rojas, quien con su gran experiencia nos ha ido guiando en los proceso electorales, y en mi caso en mi trabajo en el Concejo Deliberante”, apunta Prosdócimo para despejar cualquier duda acerca de enfrentamientos.
En diálogo con este semanario, Mario Rojas descarta “apoyar a cualquier candidato que vaya con el PRO” y evalúa “presentar la renuncia al partido”. Sin embargo no busca generar polémica y prefiere “al menos por unos días mantener el silencio”.

Lista confirmada 
Finalmente, Acción Caroyense junto al PRO definieron los candidatos que aspirarán a ganar las próximas elecciones municipales, primarias de por medio.
Sergio Aguirre será quien encabece la lista, tanto para ocupar la intendencia como para primer concejal. El PRO ocupará el segundo y quinto lugar en la lista para ediles: María Sandra Chiappe y Ariel Fantini, respectivamente tendrán esas ubicaciones. Mientras que Santiago Cresta y Julieta Venturini, irán en el tercer y cuarto lugar para ocupar bancas en el Concejo Deliberante.
Fernanda Prosdócimo fue elegida para ocupar el primer puesto como candidata al Tribunal de Cuentas caroyense.  


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com