Último momento
recent

Ya se invirtieron $1.300.000 para reparar las riberas del río

Durante esta semana, continuaron las tareas de recuperación en las márgenes del Río Guanusacate. 

En Bº Agua Mansa, avanza la construcción del terraplén, superando ya los 200 metros lineales, mientras que  comenzará el segundo canal aliviador en la margen oeste del mismo barrio.
A su vez, en Bº Las Vertientes se está consolidando la calle de acceso a las viviendas, se corrigió el cauce con retro excavadoras desde calle Roma hasta La Casa de Matías, e ingresará la motoniveladora para terminar la calle antes mencionada.
En Bº Costanera, en tanto, se están corrigiendo las curvas pronunciadas, con un terraplén de material granular, lo cual evita que el cauce golpee al barrio Las Vertientes.
También en el mismo sector se comenzó a reparar el caño de agua potable de diámetro 315, como así también la limpieza en el Puente Colón.
En los próximos días se hará lo propio con el Puente Maturano.
En Bº Alto Los Molinos se finalizó el primer canal aliviador de 300 metros de longitud, con muy buenos resultados, y se empezará el segundo, paralelo al ya existente.
Por otra parte, en Bº Los Nogales, a la altura de La Toma, trabaja una retro excavadora para corregir las curvas pronunciadas.
Y en Bº Los Naranjos se está construyendo el terraplén de protección y se terminó ya el ensanche del cauce, orientándolo para que pase en forma correcta y pareja por debajo del puente de Bº Norte. En ese mismo sector se está terminando el relleno del sector socavado por el río.
Aguas abajo, en Bº Quintas Santa Elena, ya entraron topadoras a corregir  y limpiar el cauce del río hasta La Cotita.
El costo de todas estas acciones asciende, a la fecha, a 1.300.000 pesos, integramente absorbidos por el municipio.
Asimismo, desde el Ejecutivo se agradeció la colaboración de vecinos que desinteresadamente han brindado muchas horas colaborando, ya sea con trabajo, consiguiendo maquinarias o controlandolas.
También un especial agradecimiento a la familia Zerboni, por poner a disposición en forma gratuita su campo para la extracción de material.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.