En foco
Pin It

Widgets

Sinsacate homenajeará a las mujeres durante una semana

Tal vez te interese

Además de ofrendarles algunos obsequios, se entregará folletería y una bolsa ecológica con el logo impreso de la fecha.

El equipo de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad de Sinsacate decidió  celebrar la conquista de los derechos de la mujer en los distintos planos de la vida (familia, trabajo y en la sociedad) con diferentes actividades que irán desde el 4 de marzo hasta el 9 de marzo.
La intención es que se tome conciencia sobre la fecha teniendo en cuenta que implicó años de lucha, manifestaciones y movilizaciones en todo el  mundo y también en nuestro país.
Tanto en la Municipalidad como en el dispensario se les hará entrega a las mujeres de la comunidad y a las referentes de las principales instituciones una bolsa ecológica que contendrá folletería alusiva a la fecha, a la problemática de la salud sexual y reproductiva, y a la violencia familiar, junto con un listado de todos los profesionales que atienden en el centro de salud municipal con sus respectivos horarios.
Por gentileza de la empresa José Guma S.A, el municipio también les entregará un set de jabón y cremas a cada una de las mujeres.
Y, finalmente, participarán del sorteo de un viaje por el Camino Real en el bus turístico regional-cultural, viaje que compartirán junto a mujeres de Colonia Caroya y Jesús María.
Vale recordar que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Una semana después, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en una fábrica de camisas en Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de todos los países del mundo; contribuyendo a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.  Este día es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y pedir cambios.
 Cuando las mujeres de todos los continentes se unen para celebrar su día, se contempla una tradición de no menos de 90 años de lucha por la igualdad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com