Último momento
recent

El sacerdote carismático Darío Betancourt estará en Jesús María el 13 de marzo

Ese día, a partir de las 15, predicará en el Encuentro de oración y sanación que se realizará en un sector del anfiteatro José Hernández, del Festival de Doma y Folklore.

La organización general de la visita del sacerdote colombiano está a cargo de la Renovación Carismática Católica de Jesús María y el ingreso al evento se realizará por medio de entradas anticipadas que están disponibles en la secretaría de la Parroquia de Jesús y María al módico precio de $ 20. Los organizadores aclararon que no será una convocatoria multitudinaria y que se prevén unos 5 mil asistentes, para no perder el perfil de encuentro de reflexión y espiritualidad.
Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939, pero dice que de ese país sólo tiene la partida de nacimiento y el acento heredado de sus padres, porque desde muy pequeño se trasladó con ellos a vivir a Nueva York y aunque tuvo que regresar a Colombia por algunos años, residió la mayor parte de su vida en los EEUU.
Hizo el seminario menor en Nueva York y el seminario mayor en la Universidad Gregoriana de Roma. Estudió teología moral en la Academia Alfonsiana en Roma, donde se doctoró. Es sacerdote diocesano. Ejerció el ministerio durante 20 años en parroquias de Brooklyn y de Queens. También hizo una licenciatura en psicología en la Universidad de Fordham, dirigida por los jesuitas, en Nueva York, porque considera que la psicología y el sacerdocio se complementan muy bien. Viaja por los cinco continentes predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués. Pero siempre regresa a Nueva York, a su casa en Queens, que heredó de sus padres. "Allí, muy cerca de mi casa, hay una esquinita argentina, con una imagen de la Virgen de Luján que siempre está llena de flores y donde se reúnen a festejar los argentinos cada vez que ganan al fútbol."Es autor de numerosos libros traducidos en varios idiomas, donde expone sus experiencias como predicador y en los que se refiere a la vida de fe como oportunidad de sanación.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.