Último momento
recent

Anunciaron dictado de dos licenciaturas en educación

Será a través de la Universidad de Villa María. También habrá dos diplomaturas: en Seguridad Ciudadana y Emprendedurismo.

Tras incursionar desde hace dos años con singular éxito en el dictado de distintas diplomaturas a través de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ahora la Municipalidad dará otro paso cualitativo en materia de oferta educativa para la zona: a través de la misma casa de estudios se dictarán próximamente dos licenciaturas, en Ciencias de la Educación y en Gestión Educativa.
La propuesta fue presentada oficialmente por el intendente Gabriel Frizza; la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani; y la titular del área educación, Daniela Di Virgilio
La licenciatura está orientada a profesores y docentes, quienes tienen tiempo hasta el 1º de abril para formalizar su preinscripción ante la Secretaría de Gobierno municipal (Ingeniero Olmos 72).
El trámite es personal y deben presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y copia legalizada del analítico del título, entre otros requisitos.
Para ambas carreras, el cupo es limitado por lo cual habrá un proceso de admisión que administrará la UNVM y también un curso de ingreso que debe ser aprobado. Todavía no se fijó la fecha de inicio de clases.
En Ciencias de la Educación hay 13 vacantes y en Gestión Educativa, también 13 lugares. Si los postulantes en condiciones exceden ese número, habrá sorteo.
Los encargados de la admisión aclararon que el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes debe ser estricto, y que además los tiempos para acreditar esos datos son relativamente cortos.
Por otra parte, se reeditará este año la experiencia de las diplomaturas, en este caso a través de dos propuestas: Emprendedorismo, que apunta a sustentar los programas de microcréditos y aliento a actividades productivas que realiza la Oficina de Empleo;  y Seguridad Ciudadana, entendida en este caso como una actitud más ciudadana y social, y no ya desde la perspectiva policial que sugiere el término.
Las diplomaturas se dictarán cada 15 días (viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13), en la Biblioteca Sarmiento. Oportunamente se comunicará la apertura de inscripciones.
En estos casos, el cupo habitual es de unos 70/80 alumnos por cada diplomatura, aunque la experiencia marca que en la práctica siempre quedan unos 40 alumnos por curso.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.