Último momento
recent

Visita guiada especial y apertura al público de la sala "Fregadero" en el Museo Jesuítico

La Estancia de Jesús María está invitando a la Comunidad a conocer su nueva propuesta museográfica.

El Jueves 15 de Enero, en ocasión del Aniversario de la Estancia de Jesús María Museo Jesuítico Nacional, tendrá lugar la visita guiada especial sobre la que los equipos de investigación, educación y atención al público han venido trabajando a lo largo de 2014.
En ésta visita se ofrece información respecto de los sujetos sociales que vivían y trabajaban en la estancia, haciendo de ésta un próspero establecimiento productivo. En efecto, junto a los padres jesuitas y sus criterios para la organización, se visibilizan los esclavizados africanos, y su trabajo, así como los indígenas conchabados.
Todos, completaban el mundo social de la Estancia en sus orígenes. Sin cada uno de ellos, ni el monumento construido que hoy admiramos, ni el potencial agrícola ganadero de la estancia que alimentaba un complejo sistema económico con vistas al sostenimiento de un proyecto educativo (cultural y político), hubieran sido los que fueron. Junto a esta propuesta, se dará acceso a las salas de “El Fregadero” y “La Cocina”. A partir del próximo Jueves 15 de enero, la ciudadanía toda podrá disfrutar de la recreación de estos dos espacios que dan cuenta de la vida cotidiana en la estancia en tiempos de su fundación. Los interesados en conocer estos espacios puden comunicarse al (03525) 420126 para reservar cupo en los distintos horarios previstos para las visitas guiadas del 15 de enero.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.