En foco
Pin It

Widgets

Mestre se mostró con más de treinta mandatarios en Jesús María

Tal vez te interese

Acompañado de intendentes y jefes comunales, alimentó su aún no oficial candidatura a gobernador.

En medio del Festival de Doma y Folclore, buena parte del radicalismo cordobés se mostró unido y encolumnado detrás de Ramón Mestre. El intendente de la ciudad de Córdoba se reunió en Jesús María con unos treinta mandatarios municipales y comunales, y alimentó su figura como posible candidato a gobernador. “Agradezco que en mi partido quieran que sea candidato”, recogió el guante el dirigente en diálogo con este medio, pero enseguida descomprimió: “Cuando llegue el momento, se definirá”. Mestre no dio definiciones sobre los candidatos locales.
Unas horas antes de visitar el estadio donde se desarrollaba el festival, Mestre mantuvo una reunión con dirigentes de su partido en un hotel céntrico de la ciudad. Allí conversó algunos minutos con Primer Día, diálogo en el que reconoció que buena parte de quienes estuvieron presentes esperan su lanzamiento formal como gobernador.
Sin embargo, Mestre explicó que “más allá de entender la ansiedad, hay que ser cauto y prudente”.
“Sí estoy convencido que 16 años de un mismo sector político es mucho. Y eso tiene que hacer reflexionar a todos los cordobeses”, planteó para empezar a calentar la campaña. Mestre espera “que el gobernador fije la fecha de elección” para tomar algunas decisiones, pero cree que “en las próximas semanas se definirá” la candidatura. “Por ahora estoy concentrado en mi tarea como intendente”, agregó casi como una formalidad.
Sobre el panorama nacional, Mestre apuntó que “hace falta una alternativa seria, que los argentinos lo están pidiendo” y dentro de ese marco “la Unión Cívica Radical tiene que tomar una definición en la convención de marzo”. Para el intendente de Córdoba la mejor opción es “que haya un gran frente en una interna abierta y que el que gane encabece”.
Apoyos mutuos. La cuestión local estaba implícita en la jornada. Los intendentes de Sinsacate y Colonia Caroya, Carlos Ciprián y Luis Grión, fueron los anfitriones. Respecto a Jesús María, Mestre anticipó que va a “hermanar el festival con el Festival Mundial del Choripán y la Fiesta Bien Criolla de la ciudad de Córdoba”. En la cuestión netamente política, prefirió no entrometerse. “Las candidaturas la tienen que resolver los “los radicales de Jesús María”. “Respetamos a nuestros dirigentes, en cada departamento, y cada circuito es autónomo para tomar decisiones”, dijo consultado por la candidatura de Luis Picat, y el planteo de Oscar Aguad para que el ex concejal se una con el intendente Gabriel Frizza.
Por su parte, Picat contó que, además de “mostrarle apoyo a su candidatura a gobernador”, la jornada servía para exhibir ante Mestre lo que “se ha  crecido con la participación de la juventud, con una renovación generacional en el comité, y que tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones”.  En ese sentido, el de buscar apoyo de referentes provinciales y nacionales, también fue importante la presencia de la diputada nacional y ex intendenta de Quilino Soledad Carrizo. La legisladora dejó claro cuál será su rol este 2015: “Queremos acompañar a nuestros dirigentes en las distintas localidades. Mi prioridad es estar al servicio del partido, además se seguir con la actividad legislativa”.
La diputada expresó que está “con mucha expectativa de empezar a calentar motores en cada localidad, y potenciar a los candidatos de cada lugar”, tal como es el caso del ex concejal Luis Picat. Carrizo fue una de las figuras radicales que compartió su anhelo por un pronto lanzamiento de Mestre para la campaña por la gobernación. “Ramón por supuesto es el dirigente radical que mejor posicionado tenemos para ir a una elección a gobernador, él tiene ahora en su foro íntimo la decisión.”  La foto que dejó la visita de Mestre al festival muestra a un candidato con un apoyo partidario nada desdeñable dentro del panorama provincial. Ahora reste la oficialización. Cuestión de días.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com