En foco
Pin It

Widgets

Los 50 del Festival llegan con una noche extra

Tal vez te interese

Se vienen las 12 noches festivaleras que servirán para repasar una historia solidaria que arrancó a mediados de los ‘60 y que se fueron transformando en un clásico del verano.

En menos de una semana, el clarín dará la señal de largada para una edición festivalera que los organizadores sueñan única. Porque es la edición de oro, la de los 50 años, la que sirve de mojón para repasar lo hecho y pensar lo que viene.
Para la región tampoco será una edición más porque significará movimiento, bullicio, aromas inconfundibles, presencia de turistas, y la posibilidad de ganarse algunos pesitos haciendo una changa, alquilando un cuartito, poniendo un estacionamiento en el patio de la casa, o trabajando en algunos de los incontables negocios que se montan para la fecha.
Desde hace al menos una década, el Festival de Jesús María representa ingresos por millones de pesos que se los reparten entre los comercios, la Municipalidad y el propio Festival de Doma y Folklore.
No es ningún secreto que se aprovechará la ocasión para homenajes, cortesías, y reconocimientos a los hacedores, aunque muchos de aquellos pioneros ya no estén entre nosotros.
Y habrá más jineteadas que nunca porque participarán todas las provincias y las tres delegaciones extranjeras, pero además participarán las amazonas, y se realizará el campeonato Jinetes de la patria y habrá montas especiales. El espectáculo de campo aparece prometedor.
Y, entre los artistas, la mayoría de los que tuvo su momento de gloria en el escenario Martín Fierro volverá a subirse porque nadie quiso quedarse afuera de una ocasión tan destacada. Hasta vuelve Horacio Guarany, el histórico animados de los legendarios lunes y uno de los grandes ausentes de la última década.
La marcha de la venta de las entradas anticipadas es prometedora. Falta saber si el clima será benévolo con el Festival de la buena estrella, con las noches del color y del coraje.

La programación

  • Jueves 8. Jairo, Los Visconti, Los Hermanos Mattar, Chébere 40 años (Pelusa, Bladys, Turco Julio, Negro Videla). Entrada general $100, menores gratis, jubilados $60.
  • Viernes 9. Los Huayra, El Carabajazo, Facundo Toro, Jesús María Canta. Entrada general $100, jubilados $60, menores $40.
  • Sábado 10. Jorge Rojas, Los Izkierdos de la Cueva, Amboé, Alma de luna. Entrada General $150 pesos, jubilados $60 pesos, menores $40.
  • Domingo 11. Los Nocheros, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, Los de Alberdi, Playmobil. Entrada General $ 110, jubilados $60 y menores $40.
  • Lunes 12. Los Tekis, Brisas del Norte, La Cantada, Diableros Jujeños, Trulalá. Entrada general $130, jubilados $60, menores $40.
  • Martes 13. El Chaqueño, Horacio Guarany, Por Siempre Tucu, Luis Cuadra. Entrada general $150, jubilados $60, menores $40
  • Miércoles 14. Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, La Copla, Emiliano Zerbini. Entrada general $120, jubilados $60, menores $40.
  • Jueves 15. Abel Pintos, La Callejera, Deolinda Sosa, 5 Sentidos. Entrada General $160, jubilados $60, menores $40
  • Viernes 16. Soledad, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Almakanto. Entrada general $140, jubilados $60, menores $40.
  • Sábado 17. Los Manseros Santiagueños, Pancho y Polo Román, Mario Álvarez Quiroga, Los de Cabrera. Entrada general $160, jubilados $60, menores $40.
  • Domingo 18. Luciano Pereyra, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos. Entrada general $100, jubilados $60, menores $40.
  • Lunes 19. La Fiesta y Jean Carlos. Entradas anticipadas limitadas a $80.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com