Último momento
recent

Leandro “Tati” Mercado coronó un enorme año, mientras espera su chance de correr en Moto GP

El piloto de Jesús María viene de experimentar un gozo especial tras consagrarse campeón en Súper Stock 1000 y mientras espera su chance en la máxima categoría del motociclismo.

Leandro Mercado viene de recibir una mención especial en la entrega de los premios Cóndor, la máxima distinción que entrega la Agencia Córdoba Deportes. Y estuvo ternado para los Rombos de Oro que entrega  el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, junto a José María “Pechito” López y Ángel Cabrera. Esa misma asociación le había entregado, en su momento, el premio Córdoba Cuna de Campeones.
También fue premiado este año con el Olimpia de Plata en la fiesta del deporte que organizó El Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, una distinción que recibió por tercera vez. En su momento, Tati había sido premio Estímulo de La Voz del Interior y la lista de premios y distinciones sigue y sigue.
Pero lo más importante que le pasó este año fue consagrarse campeón en Súper Stock 1000 corriendo para Ducati. Mercado, de 22 años, terminó con 117 puntos, contra 104 de Lorenzo Savadori, y sumó su primer título en la categoría en la que debutó en 2011.
En 2015 Leandro Mercado volverá a competir pero en el Campeonato Mundial de Superbike (FIM SBK) con una Ducati SBK 1199 Panigale R del Barni Racing Team.
Tras el éxito en los últimos años en la Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) de Superbike y de Superstock 1000 como en la Copa FIM Superstock 1000, el Barni Racing Team está listo para que Tati debute en el Campeonato del Mundo de Superbike.
"En todos estos años he trabajado duro para lograr este objetivo y creo que ahora es el momento adecuado para demostrar mi valía y qu esta ocasión se presente. Siento que estoy en el momento adecuado en mi carrera para dar el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes, y para que esto ocurra con Barni Racing Team, que es muy importante para mí. Ellos han demostrado ser uno de los mejores equipos y estar a la par de los mejores del paddock. Con su profesionalidad y determinación en la búsqueda de objetivos importantes, no tengo ninguna duda de que lograremos un gran nivel en el campeonato”, le señaló Tati a Prensa BRT y Sportmotor.
El piloto está recuperándose de una lesión que tuvo en Jerez de la Frontera (España) mientras se encontraba probando el modelo 2015 del equipo Ducati SBK. Tati se fracturó varios huesos de la muñeca izquierda, además del escafoide, y un ligamento, aunque se confirmó que no peligra su presencia en el comienzo de la temporada 2015 del Superbike World Championship en Australia, que será en el mes de febrero.
Desde luego que la meta del crédito local está puesta en la máxima categoría del motociclismo mundial, el Moto GP, pero no desespera. Viene trabajando metódicamente para llegar a eso, con dedicación y acumulando experiencia.
“Desde hace un tiempo vengo trabajando con miras a correr en el MotoGP, pero no quiero que me tengan cuenta sólo para competir en el GP de Argentina en Termas, sino que la idea es correr al menos una temporada completa”, señaló Mercado.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.