En foco
Pin It

Widgets

Avanzan las obras de gas en Sierras Chicas

Tal vez te interese

El ministro Fabián López anunció la adjudicación de nuevas inversiones por más de $42 millones para Río Ceballos, Colonia Tirolesa, Estación General Paz y Estación Juárez Celman.

Dentrodel marco de la inauguración del abastecimiento de agua potable a vecinos de Río Ceballos, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que la empresa ACLADE S.R.L –GYHB S.A UTE invertirá $ 18,98 millones para ejecutar los trabajos de infraestructura para la provisión de gas natural a la localidad de Río Ceballos.
Además, el funcionario comunicó que Pamar Sacifi realizará la obra que comprende a los ramales de alimentación, planta reguladora intermedia y obras civiles de instalaciones de superficie para abastecimiento de gas natural a las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz y Estación Juárez Celman con provisión de cañería. La inversión para esta obra es de $23.754.336, 43.
Fabián López destacó que el ministerio a su cargo apuesta a una fuerte política de inversión en infraestructura y dentro de este plan se encuentra el aspecto gasífero.
El Ministro también firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra ramales de alimentación y obras civiles de plantas reguladoras de presión para el abastecimiento de gas natural a las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, La Granja y Ascochinga.
“Será a través de un gasoducto de casi 27 kilómetros para la conducción desde Río Ceballos hasta Ascochinga. Tendrá cuatro estaciones de reducción intermedias en Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga. Tiene un presupuesto oficial de más de 59 millones de pesos”, explicó López.
Por último se suscribió un convenio tripartito entre la Provincia, Ecogas y el ente de gas conformado por municipios de Sierras Chicas para la ejecución de plantas reductoras y redes.
Recientemente, dentro del marco del Programa de Desarrollo de infraestructura Gasífera de Córdoba, el ministro López inauguró obras por un valor de 7 millones de pesos que permitirán el acceso al gas natural a 18.500 vecinos de Unquillo.
La inversión le permite a la municipalidad iniciar los trabajos para el tendido de la cañería que conectará a cada vecino con el gas natural.
En la ocasión, el ministro López remarcó que la intención del gobernador fue poner especial atención al desarrollo de las Sierras Chicas y valoró el trabajo coordinado entre los municipios, la Provincia y Ecogas. En ese sentido, afirmó: “Todo lo que debemos hacer, cuando trabajamos en conjunto, se puede”.
 “Son todas obras de gasoducto, de plantas reductores de presión y de equipos electromecánicos que van a permitir que un vecino abra su hornalla y tenga gas en su casa”, sostuvo López.
Por su parte, el Gerente General de Ecogas, Daniel Rivadulla, suscribió la importancia del trabajo articulado afirmando que “hemos trabajado en equipo y logramos cumplir los distintos objetivos que nos pusimos a inicios de año”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com