En foco
Pin It

Widgets

Avanzan las obras de gas en Sierras Chicas

Tal vez te interese

El ministro Fabián López anunció la adjudicación de nuevas inversiones por más de $42 millones para Río Ceballos, Colonia Tirolesa, Estación General Paz y Estación Juárez Celman.

Dentrodel marco de la inauguración del abastecimiento de agua potable a vecinos de Río Ceballos, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que la empresa ACLADE S.R.L –GYHB S.A UTE invertirá $ 18,98 millones para ejecutar los trabajos de infraestructura para la provisión de gas natural a la localidad de Río Ceballos.
Además, el funcionario comunicó que Pamar Sacifi realizará la obra que comprende a los ramales de alimentación, planta reguladora intermedia y obras civiles de instalaciones de superficie para abastecimiento de gas natural a las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz y Estación Juárez Celman con provisión de cañería. La inversión para esta obra es de $23.754.336, 43.
Fabián López destacó que el ministerio a su cargo apuesta a una fuerte política de inversión en infraestructura y dentro de este plan se encuentra el aspecto gasífero.
El Ministro también firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra ramales de alimentación y obras civiles de plantas reguladoras de presión para el abastecimiento de gas natural a las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, La Granja y Ascochinga.
“Será a través de un gasoducto de casi 27 kilómetros para la conducción desde Río Ceballos hasta Ascochinga. Tendrá cuatro estaciones de reducción intermedias en Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga. Tiene un presupuesto oficial de más de 59 millones de pesos”, explicó López.
Por último se suscribió un convenio tripartito entre la Provincia, Ecogas y el ente de gas conformado por municipios de Sierras Chicas para la ejecución de plantas reductoras y redes.
Recientemente, dentro del marco del Programa de Desarrollo de infraestructura Gasífera de Córdoba, el ministro López inauguró obras por un valor de 7 millones de pesos que permitirán el acceso al gas natural a 18.500 vecinos de Unquillo.
La inversión le permite a la municipalidad iniciar los trabajos para el tendido de la cañería que conectará a cada vecino con el gas natural.
En la ocasión, el ministro López remarcó que la intención del gobernador fue poner especial atención al desarrollo de las Sierras Chicas y valoró el trabajo coordinado entre los municipios, la Provincia y Ecogas. En ese sentido, afirmó: “Todo lo que debemos hacer, cuando trabajamos en conjunto, se puede”.
 “Son todas obras de gasoducto, de plantas reductores de presión y de equipos electromecánicos que van a permitir que un vecino abra su hornalla y tenga gas en su casa”, sostuvo López.
Por su parte, el Gerente General de Ecogas, Daniel Rivadulla, suscribió la importancia del trabajo articulado afirmando que “hemos trabajado en equipo y logramos cumplir los distintos objetivos que nos pusimos a inicios de año”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com