En foco
Pin It

Widgets

Una propuesta para Colonia Caroya, con el peronismo a la cabeza

Tal vez te interese

Gustavo Brandán presentó Proyecto Caroya. Propone fomentar la democracia participativa.

“Queremos que se utilicen las herramientas que brinda la Carta Orgánica y con las que hasta ahora se ha cumplido poco.” Así presenta Gustavo Brandán la propuesta de Proyecto Caroya, el espacio político que encabeza y que “tiene al Partido Justicialista como columna vertebral”.
Según explica el actual delegado de la Agencia Córdoba Turismo para el norte cordobés, la iniciativa política suma entre sus filas al “Movimiento de Participación Regional, Kolina (espacio encabezado a nivel nacional por Alicia Kirchner) e independientes”. La intención, asegura Brandán, es “contar con un espacio pluralista de cara a los próximos años”. Un dato que llamó la atención sobre las posibles alianzas fue la presencia del intendente de Jesús María Gabriel Frizza en el acto de lanzamiento de Proyecto Caroya, realizada la semana pasada en el Club Médico. “Genera muchas lecturas, pero sólo nos vino a saludar y apoyar en ese acto”, descomprimió.
Sobre este abanico de miembros que se han sumado al espacio, Brandán aclara que “la iniciativa solamente es local, y no hay referencias provinciales ni nacionales”. “Cada uno tendrá sus preferencias y por supuesto que son respetadas”, agrega.

Análisis 
Con la mente puesta en las elecciones del año próximo, el dirigente justicialista resume el diagnóstico que su espacio hace del territorio caoryense: “Estamos creando un proyecto colectivo para dar soluciones concretas a los vecinos”. Por ejemplo, apunta Brandán, “hay una gran demanda de pavimento, desagües y mejora en los servicios, que sabemos que hasta ahora no son buenos en la ciudad”.
Parándose a la ofensiva, propone intensificar el trabajo en las áreas que brindan históricamente identidad a la ciudad. “Debemos profundizar la producción fruti-hortícola, trabajar más en el tema vinos y chacinados”. Y en esa línea, Brandán entiende que hasta ahora “no se ha trabajado seriamente un proyecto de planificación urbana, que contemple el perfil de ciudad-campo” de Colonia Caroya.
“Necesitamos que haya más participación, que tengan más funcionamiento las audiencias públicas, y que los centros vecinales puedan trabajar con recursos propios y no depender siempre del Ejecutivo”, lanza Brandán. Desde su óptica, poder avanzar en estas iniciativas “no sería más que poner en funcionamiento los mecanismos de la Carta Orgánica, que hasta ahora se han cumplido poco”.

Propuestas
Como iniciativas propias, Proyecto Caroya ya planteó que buscará legislar sobre la utilización del nombre de funcionarios en la propaganda municipal, para que esto quede expresamente prohibido. “Las obras no las hace una persona, sino que se realizan con fondos de todos los  vecinos”, justifica. De forma complementaria sugiere que “no sirve que se gaste en hacer propaganda de obras y cosas que la gente ya sabe que se hicieron sino que sería mejor invertir en difundir nuestra ciudad para promover el turismo”.
Aunque aún no se presenta formalmente como candidato a intendente, Brandán ya puso primera con el lanzamiento de su espacio. “Por ahora queremos trabajar junto al vecino, que es con quien hay que planificar”, dice para esquivar el tema candidaturas. Luego, “se armará la plataforma y los equipos técnicos y recién entonces daremos a conocer a nuestros candidatos”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com