En foco
Pin It

Widgets

Gustavo Ripeloni: “Voy a insistir para poder realizar la obra de gas en Vicente Agüero”

Tal vez te interese

El presidente comunal realiza un balance de sus tres años de gestión. Y anuncia que va por otro mandato.

“Haber hecho la iluminación de la entrada a la comuna fue lo más importante de la gestión”, dice orgulloso Gustavo Ripeloni. El jefe comunal de Vicente Agüero destaca “haber cumplido con un pedido que venía desde hace mucho tiempo”. Como gran objetivo le gustaría avanzar en “la obra de gas que se viene pidiendo desde 2010”. Y aunque le queda un año de mandato, ya anuncia que irá por otro.
La reciente inauguración de las luminarias en la avenida gobernador Ramón Mestre todavía le saca sonrisas a Ripeloni. “Fue una obra que se había presupuestado en 1.800.000 pesos, y los costos no daban”. Finalmente, “la hicimos ocho meses después por 640.000 pesos, y sin bajar en nada la calidad”, comparte. Una de las claves para alcanzar esa cifra fue haber puesto la mano de obra local en función de esta iniciativa, que se financió con un crédito de fondos provinciales.
“Es sin duda la acción más visible que quedará de la gestión”, remarca.
Pero Ripeloni quiere enumerar otras acciones que entiende son destacables por el impacto para la comunidad. En primer lugar, “haber hecho la perforación de agua para riego en la que se invirtieron 400.000 pesos fue una gran obra”. “La anterior perforación tenía cuarenta años y ya estaba obsoleta”, explica. Y apunta que “ese nivel de gasto para un presupuesto anual de 2.000.000 de pesos es muy significativo”. “Utilizamos dinero que había de reservas y las cuentas están muy bien”, aclara.
Otra obra que demandó una buena porción del presupuesto fue “el adoquinado alrededor de la plaza, que costó 300.000 pesos”. “Esa fue otra obra importante para los vecinos, al igual que haber hecho el alumbrado público frente a las casas de la zona rural”, señala Ripeloni.

Por uno más
Para el año que le resta de mandato Gustavo Ripeloni apunta  a “trabajar en el mantenimiento de calles, la realización de cordón cuneta y en la iluminación de la zona urbana”. Un proyecto ambicioso es el de la instalación de la red de gas, que “comenzó a ser gestionado frente al gobierno provincial en 2010, pero que por ahora está quieto”.  “Vamos a insistir con eso el año que viene, una vez más”, asegura. En ese sentido, el mandatario reconoce que “se ha salido a pedir ayuda de Nación y Provincia, y siempre hubo buena respuesta de ambos gobiernos”.
Asimismo valora el trabajo conjunto con las ciudades vecinas. Por un lado “se realizaron aportes para hacer las lagunas de retardo en La Florida con Jesús María” y “se trabaja mucho con Colonia Caroya en lo productivo, además de haber hecho juntos la avenida de ingreso”.
Ripeloni avisa: “Quiero seguir un mandato más”. Y da una detallada explicación: “En un período no alcanzás a realizar todo lo que tenés planeado. El primer año, tenés que ir a la Provincia a gestionar y no conocés a nadie, y lleva un tiempo acomodarte. Y en todo ese proceso podés ejecutar dos años y medio de gestión real”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com