En foco
Pin It

Widgets

El radicalismo arrima a la juventud y posiciona a Luis Picat como candidato para 2015

Tal vez te interese

Aceptando el convite de Primer Día, algunos integrantes del Comité de Circuito de la UCR aceptaron dialogar sobre el presente del partido y de cómo se posicionan de cara a las elecciones 2015 con un solo candidato lanzado a la arena electoral. 

En una combinación de experiencia y juventud, integrantes del Comité de Circuito del radicalismo, encabezados por su presidenta, Juana Saavedra de Fío, dialogaron con este semanario sobre el trabajo que vienen realizando.
Federico Zárate, uno de los más nuevos, explica que no han dejado de trabajar durante todo este tiempo, pero asegura que lo hicieron con un perfil muy bajo como parte de una nueva estrategia para arrimar voluntades y despejar los prejuicios que existen sobre la militancia política.
“Estamos trabajando mucho, pero sin hacer propaganda sobre eso. No estamos enfocados en esa forma de hacer política. Ayudamos a mucha gente en los barrios, pero no van a ver que publiquemos fotos sobre eso ni que lo usemos como parte de ninguna campaña”, explicó Zárate.
Jerónimo Chiesa, otra de las incorporaciones recientes, añade: “Nos hemos concentrado en visitar barrios y ver las necesidades que hay en cada uno de ellos porque queremos que nuestro candidato tenga la mejor plataforma para los jesusmarienses el año próximo”. Para Chiesa, Jesús María es como un auto que avanza, pero con el freno de mano puesto.
 En la línea de los nuevos, Simón Zoldano acentúa: “Hoy tenemos una juventud grande y fuerte, con chicos que van desde los 17 a los 30 años. Aprovechamos el slogan de “involucrate” (con la sigla ucr formando parte de la palabra) para sumar gente que deje de criticar y se sume a intentar revertir la imagen que hay sobre la política y los políticos”.

Picat, un buen candidato
Juana Saavedra abre el paraguas respecto de quién encabezará las aspiraciones de ganar las elecciones municipales en 2015 en representación del centenario partido. “Hasta ahora, el único que se presentó ante el Comité y manifestó su intención de ser candidato del radicalismo y, además, hizo pública esa intención fue Luis Picat. Nosotros creemos que es un muy buen candidato”.
Norberto Marchetto, otro veterano militante, añade como para que no queden dudas: “Tuvo en enorme gesto al renunciar a su banca porque interpretaba que había sido elegido por otro partido que ya no colmaba sus expectativas. Eso habla de su sentido de la ética. Además, se vino al comité a militar como uno más sin reclamar ningún lugar especial”.
Para Chiesa, Picat tiene a favor su imagen de empresario exitoso, su alto nivel de conocimiento en la comunidad, y su conocimiento respecto de cómo se trabaja pensando en el largo plazo.
Aunque no descartan que pueda aparecer un segundo y hasta un tercer aspirante a representar al partido, el Comité asegura que nadie ha dejado expresa esa intención.
“Estaba cansado de leer los diaros y criticar sobre lo malo que estaba todo. Me pareció que era momento de pasar de la crítica y la inacción a la acción”, redondea Chiesa sobre este renacer del radicalismo.
Y en el terreno del despeje de incógnitas, Marchetto agrega: “El Comité no está cerrado. Hay lugar y apertura para los que quieran trabajar. Los más grandes hemos resuelto dejarles lugar a los más jóvenes. Por eso, en ninguno de nosotros hay ambición de cargos ni de figuración”.
Expertos y novatos coinciden, hasta ahora, en que quien mejor representa sus aspiraciones para 2015 es Luis Picat.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com