En foco
Pin It

Widgets

El peronismo de Jesús María ya calienta las internas

Tal vez te interese

Bosco y Monte se anotan para la elección. Kepcija no definió si será candidato.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

El Partido Justicialista cordobés definió que realizará internas el 12 de abril próximo en las que definirá candidatos a gobernador e intendentes. Jesús María, un municipio clave, no está ajeno y los principales actores del partido a nivel local analizaron la noticia con este semanario. Dos ya se anotaron para la contienda: Mario Bosco y César “Pato” Monte. El concejal Néstor Kepcija aún no tiene definido el candidato del espacio que integra. Mientras que Santiago Gatica, referente local del kirchnersimo entiende que “no están dadas las condiciones” para participar de ese acto eleccionario. Consultado por Primer Día el ex intendente Lucas Torres prefirió no opinar.
Bosco marcó rápido la cancha. “Si hablamos de una interna del peronismo de Jesús María, hablamos de Unión por Córdoba. Todo el resto es kirchnersimo”, dice. El referente justicialista entiende que hasta el momento no tiene oponente posible para las internas que proclamarán un aspirante a intendente: “Por ahora el único candidato que se ha lanzado oficialmente soy yo, que represento la línea de Martín Llaryora”. Sin embargo, aclaró que “siempre se está abierto a que se presenten otros candidatos, pero hasta ahora nadie manifestó otra candidatura”.
Rápidamente se sumó otro postulante. Entrevistado por este medio, César Monte dijo: “Me gustaría ir a la interna, y si el pueblo quiere a mí me gustaría ser intendente”. “Hay varios candidatos y todos tienen derecho, porque hay mucha gente capaz dentro del peronismo”, agregó en tono conciliador.

Unidos en la diferencia
Desde otra vereda se para el concejal Néstor Kepcija. “Siempre y cuando haya reglas claras nos gustaría participar. Pero que se respete la máxima: ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’”. Una respuesta más tajante dio el referente de La Jauretche, Santiago Gatica: “Somos una fuerza peronista, pero en el marco que se plantean estas internas no hay garantía de reglas claras. El control de esa elección lo van a tener los que ya manejan el partido”. De todas formas, dejó una puerta abierta: “No es que no se pueda dar nuestra participación en algún momento, pero creemos que ahora no están dadas las condiciones”. Gatica reclamó “primarias obligatorias a nivel provincial y municipal para transparentar estos actos eleccionarios”.
Tanto Bosco como Monte y Kepcija manifestaron estar de acuerdo con la interna, una herramienta “saludable” y “muy positiva para el partido”.  Cada referente se diferenció a la hora de expresar su línea de trabajo. Mientras que Bosco ya está alineado con Llaryora como candidato a gobernador, Kepcija aún no tiene definido “candidato o candidata”. Pero a nivel local el concejal plantea “trabajar con peronistas que hoy no se sienten contenidos y con otros espacios independientes que quieren sumarse”. “De todo ese grupo saldrá nuestro candidato, y cualquiera estará a la altura”, asegura. Monte le baja el tono a la interna y pide “unidad para despertar al gigante dormido y darle a Jesús María un gobierno peronista”.
Las voces del justicialismo de Jesús María ya subieron el volumen. Es que abril no está tan lejos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com