En foco
Pin It

Widgets

Sierras Chicas: inauguraron acueducto

Tal vez te interese

La obra lleva una solución definitiva al problema del agua en Salsipuedes . La inversión total fue de 15,9 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes. La Provincia solventará la conexión domiciliaria.

Luego de cinco meses de trabajo, esta semana el gobernador De la sota inauguró el acueducto que transporta agua potable entre Salsipuedes y Río Ceballos.
La Provincia, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, invirtió 15,9 millones de pesos para dar respuesta a la demanda del servicio de agua potable, beneficiando a más de 40 mil habitantes de la región.
Esta interconexión se integra al acueducto Sierras Chicas Norte, de 4 kilómetros de longitud y optimiza el envío de caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo flexibilizar el sistema al conectar tres fuentes de alimentación superficial del dique San Roque y dique La Quebrada y aguas subterráneas del paraje La Puerta a futuro.
De la Sota subrayó el cumplimiento de los plazos previstos para los trabajos, pero también reconoció la demora del Estado en llevar la solución a las familias de Salsipuedes. “Quiero pedirles disculpas porque si bien la obra se hizo en tiempo récord, tendría que haberse previsto el problema y haberlo solucionado antes sin tener que pasar por lo duro que fue no tener agua en Salsipuedes”.
Asimismo, De la Sota anunció que la Provincia se hará cargo de las conexiones de red domiciliaria en todos aquellos barrios donde la red no está bien o no llega el agua.
A tono con las expresiones del Gobernador, el Ministro Fabián López expresó su beneplácito por cumplir con el compromiso asumido con el intendente y los vecinos de Salsipuedes de poder ejecutar siete días antes del plazo establecido para la ejecución de los trabajos “Son 100 mil litros por hora de agua llevando una solución a las familias que tantos años esperaron esta obra”, dijo el funcionario.
Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, destacó la vital obra.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com