En foco
Pin It

Widgets

Homenaje de la legislatura por los 50 años del Festival

Tal vez te interese

El pasado miércoles por la tarde, la legislatura de Córdoba homenajeó al Festival de Doma y Folklore en su cincuentenario.

Una enorme comitiva viajó el pasado miércoles en horas de la tarde hasta la ciudad de Córdoba donde los legisladores cordobeses homenajearían a las noches del color y del coraje. El intendente de Jesús María y los jefes comunales de Tinoco y de Colonia Vicente Agüero acompañaron a la comitiva.
El impulsor del homenaje fue el legislador Carlos Presas a instancias del director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán. De hecho, fueron los legisladores del bloque oficialista quienes tomaron la palabra para explicar los fundamentos de la distinción para la fiesta gaucha.
Además de Presas, hicieron uso de la palabra los legisladores Juan Domingo Etchepare y Mario Vázquez. Extrañamente, no hubo ninguna palabra de reconocimiento del resto de los bloques, pese a que estaban en libertad de hacerlo.
La sesión del homenaje fue presidida por el exministro Oscar González, quien fue el encargado de entregar las plaquetas recordatorias, la que recibió el presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo, y la que recibió Daniel Fazzi en nombre de todos los animadores del espectáculo. De hecho, Fazzi tomó la palabra para dejar unas décimas improvisadas a propósito de los 50 años y de la tradición, momento que cerró con el grito de ‘buenas noches, Patria’.
Al término del encuentro, Baldo se refirió al homenaje: “Es una responsabilidad la que nos dieron para seguir haciendo un festival con todo lo que tiene que tener. Al ser reconocidos así, tenemos que jugarnos bastante más”.
“No hay que fijarse en los colores políticos (de quienes impulsan estas distinciones) sino recibirlas porque todos se pusieron de acuerdo para ofrecer un apoyo como éste y eso es más que importante”, completó Baldo.
El legislador Presas explicó los motivos por los que impulsó el homenaje: “La legislatura de Córdoba no podía estar ausente en un hecho histórico como éste: que cumpla 50 años initerrumpidos un evento tan importante. Quisimos que estén todos para que puedan tener el recordatorio de toda esa trayectoria”.
Presas recordó que Gerardo López fue su padrino, tras el fallecimiento de su padre: “Yo era muy chiquito y Gerardo fue mi tutor y hoy no está. Son las figuras que hay que reconocer que hicieron parte de estos 50 años. He vivido parte del proceso desde cuando era una cáscara hasta hoy que están en los mejores niveles de los festivales latinoamericanos. Me parece que eso es lo que tenemos que potenciar, que sea el festival más importante del país y que tiene un fin específico que no tiene ninguno de los otros festivales”.

Una semana antes, distinción de legisladores nacionales
Una semana antes de este homenaje, los diputados por Córdoba recibieron a una comitiva del Festival para entregarle un subsidio de 300 mil pesos.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor del Congreso de la Nación y  participaron los diputados Fabián Francioni, Nora Bedano, Ernesto Bernabey, Daniel Giacomino, Martín Gill, Mónica Gutierrez, Edgar Müller, Mario Negri, Juan Schiaretti,  Graciela Villata.
Baldo agradeció la contribución económica y resaltó la gestión del diputado Francioni por la obtención del aporte económico como la gestión de un subsidio extra de la agencia de noticias Télam por $ 920 mil.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com