Último momento
recent

El tercer encuentro de Vinos y Arte en el Museo fue declarado de interés municipal

El encuentro que propicia desde 2012 la familia Roldán, propietaria de supermercados Almacor, tendrá lugar el 14 de noviembre en la Estancia jesuítica Jesús María.

¿Se convertirá con el tiempo en otro clásico de nuestra zona? Los antecedentes parecen indicar que sí. En 2012, esperaban 100 personas y fueron 300. En 2013, esperaban 300 y fueron 600 personas. Y ahora que se viene el tercer encuentro de Vinos y Arte en el Museo, los organizadores quieren ser cautos, pero abrigan la secreta esperanza de que se rompa un nuevo récord de convocatoria.
Por lo pronto, ya fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante en sesión del 9 de octubre de este año. Y las autoridades de Cultura acompañaron a la familia Roldán a la conferencia de prensa de presentación del evento.
Este año, el evento tendrá una avant premiere un día antes, el jueves 13 de noviembre en Espacio Costa Madero, un nuevo emprendimiento de Martín Díaz en el predio del club Alianza. Allí, habrá una charla del sommelier Emanuel Renzini sobre mitos y verdades del vino más el arte de beber y vivir el vino. El chef Martín Altamirano hará cocina en vivo y habrá, como era de esperar, degustación de vinos, un poco de música y arte. La invitación para el avant premiere corre por cuenta de las empresas que auspician el evento.
Y el viernes 14, entre las 20.30 y pasada la medianoche, se realizará el encuentro propiamente dicho con la presentación de las bodegas que acompañan la degustación, la exhibición y muestra de productos regionales como aceitunas, quesos, chacinados. Habrá música en vivo, pintura en vivo con la artista plástica Carmen Moyano, fotografías de Marcos Furer, intervenciones de ballet de Alejandra Vicari, cocina friulana con Ducj Insieme.
Y además, degustaciones de vinos de bodegas desde Salta hasta Neuquén, pasando por las cuyanas y las locales, desde luego.
“Este año el visitante se encontrara con un ensamble entre  el vino y el arte, más que beber el vino hay que vivirlo.  Arrancamos con una visita guidad en nuestro museo para quienes quieran conocerlo. Mientras disfrutamos de  la pintura, la música, las fotografías, y sorpresas como ballet en vivo, y un cierre totalmente novedoso. Y seguir deleitando al público con este maridaje de los sentidos”, señaló el sommelier Emanuel Renzini.
Las entradas para el encuentro tienen un valor de 150 pesos e incluyen la copa para la degustación con el grabado recordatorio. Se pueden adquirir en la sucursal de la calle Tucumán de supermercados Almacor.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.