En foco
Pin It

Widgets

Cuenta regresiva para los 50 años del Festival

Tal vez te interese

Esta semana lanzaron las principales novedades que tendrá el Festival de Doma y Folklore en sus primeros cincuenta años de vida.

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se prepara para vivir su edición de oro, decidió respaldar el lanzamiento de su fiesta con un importante apoyo artístico, institucional, y político. Artistas como Chaqueño Palavecino, Los Tekis, y Chébere dijeron presente, al igual que la vicegobernadora Alicia Pregno, el presidente de la Agencia de Turismo, Gustavo Santos, y el ministro de Comunicación Jorge Lawson, entre otras personalidades.
Emulando las noches festivaleras, los presentadores Carlos Franco, Ariel Gutiérrez y Cristian Bazán fueron deshojando las páginas de la historia festivalera, al tiempo en que iban dando a conocer las novedades que traerá la edición de enero de 2015. Por lo pronto, se confirmó que se añadió una noche más, la del jueves 8 de enero, y que se ensanchará el horizonte musical con la incorporación de más música de cuarteto y hasta de cumbia.
De hecho, estuvieron presentes Pelusa, Fernando Bladys, Negro Videla, y Rubinho que tomarán parte de la noche inaugural con un repaso por los 40 años de historia de Chébere. Para el acto de apertura, también se confirmó que repetirá la compañía Sentires con el espectáculo “Soy Festival” en el que intervendrán 1000 personas entre músicos, bailarines, acróbatas, y actores.
En la foja de novedades, se conoció que reforzarán la noche del martes 13 de enero con Horacio Guarany que se sumará a Chaqueño Palavecino. También volvieron a ser programados Jorge Rojas y Los Nocheros durante el primer fin de semana. De todos modos, la programación descansa en un número fuerte por noche y de los que vienen rindiendo en taquilla durante las últimas ediciones.
“El sueño de los pioneros no fue en vano. Algunos ya no están, pero su recuerdo sigue latente. Estamos preparando la casa para recibirlos en enero de 2015. Solo tenemos palabras de agradecimiento a toda la sociedad argentina por lo que nos dieron en estos 50 años”, señaló en un tramo de su breve alocución el presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo, antes de dar inicio a un copioso almuerzo criollo, con empanadas, fiambres de la zona, y asado con variados cortes.
En el campo, la novedad será el debut de las damas jineteando en el campeonato “La criolla argentina”, además del campeonato tradicional, las montas especiales, y otros espectáculos con juegos y destrezas gauchas.

La programación

  • Jueves 8: Jairo, Los Visconti, Los Hermanos Mattar, Chébere 40 años (Pelkusa, Bladys, Turco Julio, Negro Videla).  Entrada general $ 100, jubilados $60, menores gratis.
  • Viernes 9: Los Huayra, El Carabajazo, Facundo Toro, Jesús María Canta.  Entrada general $100 jubilados $60, menores $40
  • Sábado 10: Jorge Rojas, Los Izkierdos de la Cueva,  Amboé, Alma de luna. Entrada General $150 pesos, jubilados $60 pesos, menores $40.
  • Domingo 11: Los Nocheros,  Nacho y Daniel, Los Cuatro de Córdoba, Los de Alberdi, Playmobil Entrada General $ 110,  jubilados $60 y  menores $40.
  • Lunes 12: Los Tekis, Brisas del Norte, La Cantada, Diableros Jujeños, Trulalá. Entrada general $130, jubilados $60, menores $40.
  • Martes 13: El Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Por Siempre Tucu, Luis Cuadra.  Entrada general $150, jubilados $60,  menores $40
  • Miércoles 14: Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, La Copla, Emiliano Zerbini. Entrada general $120, jubilados $60, menores $40.
  • Jueves 15: Abel Pintos, La Callejera, Deolinda Sosa, 5 Sentidos. Entrada General $160, jubilados $60, menores $40
  • Viernes 16: Soledad, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Almakanto. Entrada general $140, jubilados $60, menores $40.
  • Sábado 17: Los Manseros Santiagueños, Pancho y Polo (Se va la segunda), Mario Álvarez Quiroga, Los de Cabrera. Entrada general $160, jubilados $60, menores $40.
  • Domingo 18: Luciano Pereira, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos. Entrada general $100, jubilados $60, menores $40.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com