En foco
Pin It

Widgets

Productores se mostraron satisfechos tras su participación en la exposición Caminos y Sabores

Tal vez te interese

La muestra de producciones regionales de todo el país que, por primera vez, se celebró en la provincia de Córdoba, dejó un saldo favorable para los productores de la región que participaron el fin de semana pasado.

Si nuestra zona tiene productos con valor agregado, sin dudas que los chacinados y los vinos regionales encuadran entre ellos. Por eso, no llamó la atención que la Agencia Córdoba Turismo invitara a algunos productores de vinos artesanales y bodegas y a productores de salame típico para exponer y hacer degustar las bondades de nuestra zona.
Caminos y Sabores es una exposición que tiene muchos años, pero que este año tomó como base operativa a la provincia de Córdoba y utilizó las tres enormes naves del Complejo Ferial Córdoba para mostrar un enorme abanico de productos de todas las latitudes del país.
Primer Día visitó la exposición durante la jornada de cierre y aprovechó la oportunidad para hacer un balance sobre lo que les dejó el encuentro a nuestros productores.
Daniel Grión, uno de los propietarios de Familia Grión, señaló que la exposición superó ampliamente sus expectativas: “El segundo día ya habíamos cumplido el objetivo que nos propusimos al llegar, pero superó las expectativas de la mayoría de los expositores porque no esperábamos semejante afluencia de público. Y con este éxit garantizado ya estamos pensando en la demanda para la próxima edición y eso es fundamental”.
Otros que se probaron en esta muestra fueron los productores que están enrolados en la Identificación Geográfica (IG) para quienes la expo era una prueba de fuego. Marcelo Prosdócimo, uno de los que participó, acotó: “Lleva su tiempo dar a conocer y que la gente sepa que es un producto con Identificación Geográfica, pero la gente se da cuenta porque tiene la posibilidad de probarlo”.
Martín Piazzoni, otro de los involucrados en las IG, añadió: “Por ser la primera vez de esta fiesta que tiene una trayectoria larga en Buenos Aires, realmente la repercusión ha sido muy buena. En nuestro rubro, y como grupo de IG realmente la posibilidad que nos brindaron ha sido muy buena. Vendimos lo que pensábamos, el público  ni siquiera preguntó el precio porque está al tanto de lo que se ha logrado con  las IG en Caroya. Lo que estamos viviendo cubre las expectativas”.
Paralelamente, los productores de vino artesanal reunidos en Terruño Córdoba hicieron su evaluación positiva aunque tuvieron un volumen muy inferior en ventas a lo que pudo ser la de los chacinadores. Esteban Papalini, uno de ellos, apuntó; “Como grupo tratamos de llevar los vinos artesanales de Colonia Caroya a muchos eventos, en Buenos Aires y en la provincia. La verdad es que queríamos estar acá, nos parece re positivo que se haga esta feria no solamente porque es un espacio para mostrar los productos sino porque es un ámbito donde se ha hablado y se ha defendido las producciones regionales. Acá también se defiende lo que son las producciones de cada territorio”.
Una curiosidad de esta exposición fue que se presentó como producción regional a la polenta blanca y uno de sus cultores en la zona, Agustín D’Olivo, también evaluó la experiencia: “Es bueno para que la polenta se conozca un poco más en Córdoba  porque se conoce en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Al venir acá, la gente se interesó, no compró mucho, pero al menos la vio y la conoció. Para nosotros es muy importante estar en este stand y poder promocionar el producto”.
La exposición prometió repetir en Córdoba durante 2015.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com