En foco
Pin It

Widgets

La Caroyense lanza un espumante rosado que “deslumbrará”

Tal vez te interese

El nuevo producto será presentado en noviembre y ya fue enviado a concursar a Mendoza.

Más de una boca espera degustar esas burbujas cuanto antes. El producto promete. ‘Caroyense Piu, extra brut, Pinot Noir’ es la nueva apuesta de la bodega que dirige Juan Carlos Tay. “Necesitamos crecer y renovarnos permanentemente, a partir de una misma materia prima”, fundamenta el titular de La Caroyense. “Va a deslumbrar a más de uno”, anticipa el enólogo Santiago Lauret sobre el espumante rosado que será presentado en noviembre.
La descripción oficial que realiza la bodega estimula de la mejor forma los sentidos. “Color rojo intenso con reflejos negros, de aromas florales a rosa mosqueta y frutales con notas a frutillas, arándanos y moras.” Lauret da detalles y potencia la ansiedad: “Tiene una chispa y aromas que van a sorprender”.
Una etiqueta más que lleva este producto lo distingue y no es menor. “Está todo hecho en Colonia Caroya, tiene indicación geográfica y se hace artesanalmente”, apunta el técnico responsable de la elaboración. Ese trabajo fino, minucioso y detallista, alejado de la lógica de las tecnologías de la gran industria, hace que “desde que ingresa la uva a la bodega hasta la terminación del espumante pasen dos años”. “En otros lugares los tienen listos artificialmente en 45 días”, compara Lauret.
No obstante, aún se debe trabajar en el marketing que ponga en valor estas diferencias, ya que “hay marcas líderes que ponen los precios de referencia” y cuesta hacer valer todo esas cualidades únicas de este tipo de productos locales. Lauret estima que este “champán rosado” tendrá un costo que rondará los 70 pesos.

A pedido del público
“En el último tiempo el espumante rosado está muy difundido, y es un producto que sobre todo eligen las mujeres”, dice el enólogo para explicar qué los motivó a trabajar sobre este tipo de bebida. Según lo que podían relevar desde la bodega “estos espumantes que tiempo atrás casi no figuraban en el mercado, empezaron a despertar un gran interés”.
Con la decisión de elaborar un “champagne rosado” ya tomada, Lauret entendió que “la uva pinot iba a ser la mejor” y en esa dirección trabajó los últimos años.  La espera dio sus frutos y así nació ‘El Caroyense Piu’, que ya fue enviado a concurso a Mendoza, y espera pronto tener su debut oficial en la zona, y por qué no en otras latitudes.  “Los espumantes argentinos están muy requeridos en otros países. Ojalá se puedan alcanzar otros mercados”, se entusiasma el enólogo.

De colección
El vino ‘Tannat Malbec’ de bodega La Caroyense, que también cuenta con indicación geográfica, será puesto a disposición de los consumidores en las próximas semanas. Este producto premiado con medalla de plata en el 25° Concurso Nacional del Vino de San Juan tiene como sello distintivo sus “doce meses de barrica”. Lauret invita a los coleccionistas a que “guarden este vino, que se animen porque tiene un gran potencial de guarda por su composición”. Y da un dato más para que los amantes de la bebida de calidad no pierdan la oportunidad de degustar el ‘Tannat Malbec’. “Es una edición limitada, sólo habrá tres mil botellas”.  


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com