En foco
Pin It

Widgets

El CPCE propone otro espacio para el arte

Tal vez te interese

La sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas debutó como espacio para la exhibición de una muestra de pinturas del taller de Nedi Casadey.

Lejos, muy lejos, está la época en que Jesús María contaba con dos galerías de arte de gestión privada, Latino e Ilari. A poco de alumbrar el siglo XXI dejaron de funcionar y, desde entonces, las muestras pictóricas se redujeron a la oferta de Museos, y de los municipios locales.
La sala de exposiciones del ferrocarril, la Estancia Jesuítica de Jesús María, la Casa de la Cultura de Colonia Caroya, el hall de ingreso de algún Banco, y recientemente el Museo de la Ciudad Luis Biondi han sido los espacios en los que el arte se ha seguido difundiendo.
Por eso, no deja de ser alentador que en las nuevas instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en el edificio Pío León, frente a la plaza homónima, los delegados locales hayan abierto las puertas al desarrollo de una primera muestra de pinturas y que hayan dejado expuestas las obras a lo largo de toda la semana.
Se trata de 40 pinturas de 38 mujeres y 2 hombres que forman parte del taller de Nedi Casadey, una artista plástica que está de nuevo en nuestra zona después de haber vivido algunos años en la provincia de La Pampa.
Lo bueno, en este caso, es que se pudieron apreciar obras de pintores avezados, pintores nóveles, pintores de objetos, pintores de paisajes, pintores de monumentos, aunque todos trabajando la tendencia pictórica conocida como hiperrealismo. Esta tendencia busca reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad, incluso, que la fotografía. Son esas pinturas a las que hay que mirar atentamente para no confundirlas con una foto.
Claro está que en algunos de los talleristas, el efecto está mucho más logrado que en otros, pero en general hubo un gran nivel pictórico.
La profesora Casadey se mostró satisfecha con el lugar de la muestra y la receptividad del CPCE: “Hay cada vez menos lugares y pocos para exponer y este lugar se presta espectacular para eso. Hasta se lucen más por el tamaño y por las luces. Estoy agradecida por la oportunidad que me dieron”.
“Uno tiene que buscar un lugar cultural también -añadió Casadey- porque no todo el mundo sabe apreciar una obra de arte. Entonces, es medio complicado que no se sepa ver. Siempre digo que a estas muestran van a entrar los que les gusta y entienden un poco”.
Casadey asegura que en su taller no sólo se va a pintar sino que se los incentiva a visitar museos y muestras de pintura, enriquecer la formación observando a otros pintores.
“Es importante que aprendan a mirar una obra de arte, que aprendan a mirar un cuadro porque es la forma de abrir la mente un poco más hacia el arte. Yo no quiero que solamente en mi casa se vaya a pintar, quiero que vayan a aprender otras cosas”, completó la responsable de esta muestra.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com