Último momento
recent

Desde ahora, se pueden seguir trámites y expedientes vía Web

Cada nota ingresada al municipio tendrá un sticker y número identificatorio. Con esos datos, los ciudadanos podrán consultar el estado de sus trámites vía Internet.

Desde el pasado viernes, la Municipalidad de Jesús María implementa una novedad en sus procedimientos administrativos que implica un gran avance en la organización interna y también un servicio para los vecinos y la posibilidad de dar respuesta más rápida a sus demandas. Se trata de la puesta en marcha del sistema de seguimiento de notas externas vía Web.
A partir de un programa informático, se permitirá que cada nota externa presentada e ingresada por Mesa de Entradas en el municipio, pueda ser verificada fácilmente, vía Web, para que los ciudadanos sigan el estado de tratamiento y la ubicación física de su nota presentada.
En el caso de que no cuente con acceso a medios informáticos, el ciudadano puede acercarse a cualquier Mesa de Entradas del municipio y con el número de trámite (impreso en el sticker en su poder), vía informática, rápidamente es posible ubicar el avance en el tratamiento del mismo.
El objetivo de esta mejora es aumentar los niveles de eficiencia en la administración, de modo tal que el ciudadano cuente con más herramientas que permitan ejercer un mejor seguimiento de sus requerimientos al municipio. Se continúa así incrementando los estándares de transparencia y eficiencia en la gestión pública.
Cuando el vecino ingrese en  cada Mesa de Entradas del municipio una nota externa, a la misma se le adosará un sticker con el número de trámite. Ese número es el que utilizará para realizar la consulta correspondiente en la página web del Municipio, www.jesusmaria.gov.ar,  en el apartado Consulta de Notas y Expedientes de la misma página.
Además de las ventajas administrativas propias de este nuevo sistema, también hay que ponderar que su diseño y puesta a punto  en funcionamiento se realizó con recursos propios del Municipio, a través del área Centro de Cómputos y Oficialía Mayor, optimizando así la utilización de los recursos públicos.
Este es otro impulso que el municipio toma en pos de estar auténticamente al servicio del ciudadano y ser más receptivos a las demandas, transformando paso a paso la manera habitual de hacer las cosas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.