Con la flamante adquisición de Agua Mansa, la ciudad de Jesús María se aseguró la posibilidad de contar con un gigantesco espacio verde que cuenta con gran variedad de ejemplares de árboles -algunos centenarios- y de montar allí un parque de 5,5 hectáreas para la realización de todo tipo de actividades al aire libre.
“Tenemos una gran satisfacción por haber podido cerrar este acuerdo, que demandó muchos meses de negociación, pero que le aportará a la ciudad enormes ventajas urbanísticas, al sumar un pulmón verde que hoy no tenemos. A escala local, esto vendría a ser para nosotros algo similar a lo que el Parque Sarmiento representa para la ciudad de Córdoba. Estamos dando otro paso para lograr una ciudad más disfrutable para todos”, destacó Frizza, tras la firma del convenio que rubricó junto a Samuel Luque, representante de la empresa Tomás Drysdale y Cía.
Como contraprestación, el municipio compensará a Tomas Drysdale y Cía con obras de infraestructura básica para la realización de un nuevo loteo en Bº La Florida, en parte de la franja de terreno ubicada en paralelo a calle Tierra del Fuego, entre Chubut y Almirante Brown. Las obras que el municipio comprometió para el loteo incluyen apertura de calles, cordón cuneta, cloacas, y arbolado, además de una exención en la tasa a la propiedad por el término de 12 años.
También se mejorará la accesibilidad desde ruta 9 Norte a través de la calle José Hernández, cuya traza será ampliada en el futuro, reactivando así una zona muy deprimida.
“La empresa continuó lo que Vicente Agüero y su esposa fueron aportando también al desarrollo de Jesús María. Espero que este predio cumpla con los fines que están estipulados en el acuerdo”, reflexionó Luque tras señalar que para la familia fue difícil desprenderse de Agua Mansa por el enorme valor afectivo que tiene para ellos.

“Cometeríamos un error si sólo hacemos una evaluación económica porque va mucho más allá y tiene que ver con el desarrollo de la ciudad y con un tema ambiental muy fuerte. Creo que va a ser un gran punto de reunión”, completó Frizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario