Último momento
recent

Gran concurrencia a la avant premiere de la película Ellos volvieron

Ivan Noel presentó su tercera película rodada con actores locales y locaciones cercanas. Se trata de un thriller psicológico que recrea un hecho real, pero le añade una mirada propia y un desenlace diferente.

Es raro ver una película donde el personaje “malo” es en la vida real tu plomero, o donde actúa tu compañero de equipo de básquet, o la señorita de cuarto grado de tu hijo, o el joven que te asegura con una poliza tu coche. Mientras van apareciendo en pantalla, y tratás de seguirle el hilo a una historia que está muy bien contada, se te van dibujando sonrisas, al mismo tiempo que vas reconociendo las locaciones en Sinsacate, La Falda, Colonia Caroya, Jesús María.
Precisamente esa rareza las vienen provocando las películas de Ivan Noel, este realizador galo que lleva tres filmes rodados en nuestra zona, con actores amateurs a los que se les saca su mejor actuación posible.
Y esta semana le tocó el turno a Ellos volvieron, un drama de la vida real que ocurrió en un pequeño pueblo de Estados Unidos hace alrededor de 15 años y en el que desaparecieron y posteriormente aparecieron muertos y mutilados tres niños. Sobre ese caso, los investigadores nunca pudieron aclarar nada.
En la versión “jesusmariense” los chicos aparecen y generan toda una revolución en el pueblo porque se comportan extrañamente, no hablan, están como idos, y parecen no poder superar la experiencia traumática que vivieron.
El avance de la película que fue subtitulada en inglés y que esta semana empieza a competir en los circuitos independientes de cine, comenzando por Buenos Aires, se puede encontrar en el canal de youtube de Ivan Noel.
La avant premiere de Ellos volvieron tuvo lugar durante la noche del pasado martes en las instalaciones del auditorio de la Sociedad Rural, junto a casi todo el elenco, con la presencia de uno de los sponsors (gente de buena voluntad de diferentes lugares del mundo que hacen generosos aportes), con un ágape, y las fotos de rigor con el fondo del banner de la película de fondo.
“La película demandó un año y medio de producción desde el guión que llevó seis meses y el rodaje que fue bastante largo, más ocho meses de posproducción donde somos muy muy minuciosos porque habitualmente ese trabajo (en las grandes producciones) las hacen 50 personas y aquí lo tengo que hacer casi todo yo. Pero por fin llegó el momento del estreno que es cuando me relajo”, relató Ivan momentos antes de mostrar la película a los asistentes que colmaron el auditorio.
“Creo -añadió el realizador- que la película tiene un alma, aunque es muy oscura, pero tienen momentos muy fuertes y estoy esperando la reacción de la gente, que me digan ellos qué les pareció”.
“Tengo costumbre de trabajar con gente que no tiene experiencia y (las presentaciones de películas) son un momento importante para ellos, un momento clave, que no les pasa dos veces en la vida. Es un día muy especial para ellos”, relató sobre el elenco.
Ivan Noel reconoció que sin el aporte de sus sponsors sería imposible hacer el tipo de cine que hace que, aunque de bajo presupuesto, implica una inversión importante. Para esta película, por ejemplo, hubo sponsors de Estados Unidos, Alemania, Francia, e Italia.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.