En foco
Pin It

Widgets

Ana Rodríguez viajará a México con sus canciones

Tal vez te interese

Fue invitada al XI Festival Internacional de Folklore, México 2014, y actuará en las ciudades de Torreón, Coahuila, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Acapulco, Guerrero y el Distrito Federal.

La cantante Ana Rodríguez de Jesús María formará parte de la delegación artística que representará a nuestro país en tierras aztecas entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre. Rodríguez será la encargada de ponerle voces e intrumentos -junto a Fernando Romero- a los temas que bailarán los integrantes de la compañía folklórica nacional Allpamanta de la ciudad de Santa Fe.
Para la artista jesusmariense la salida representa una oportunidad inmejorable mientras intenta asentar su propio estilo y después de haber estado a las puertas de ganar el precosquín de este año.
“Encontrar el estilo, te hace menos popular”, razona la joven de 22 años que busca que su repertorio tenga que ver con lo que siente por la música y a la que le dedicó todos sus empeños después de que salió del colegio secundario.
Es que a la pasión que halló a los 8 años cuando comenzó a estudiar con Velia Puiatti y a sus primeros fogueos festivaleros a los 12 años cuando se subió por primera vez al escenario Martín Fierro del Festival de Doma, Ana Rodríguez lo completó con estudio, mucho estudio. De hecho, está a una materia de obtener su título de profesora de música y ya está dando clases en el Colegio Nuestra Señora del Huerto y en la guardería El Gatopato.
También ha ofrecido talleres de iniciación musical y ha girado por infinidad de festivales y de peñas en nuestra provincia, en Santiago del Estero, Salta, Tucumán, y hasta Buenos Aires. Ya fue Mención  y distinción de honor en el Festival de Jesús María, pero como todo crédito local cada paso se le hace muy cuesta arriba y son los familiares y amigos quienes más apoyan la carrera y el sueño.

México en el camino
México es la primera parada internacional para Ana, su primer viaje al exterior, y su primera oportunidad para lucir lo que mejor sabe hacer: cantar.
“El apoyo de mi familia fue central porque me dijo ‘lo intentemos, lo hagamos’ y se dio que se fueron abriendo puertas a medida que las fuimos golpeando. Estoy muy agradecida de las buenas vibras que generó todo esto”, comenzó diciendo la joven.
“Contentísima -añadió- de ser representante de Argentina en algo tan grande y tan lindo porque es la oportunidad de llevar nuestra música a otro lugar. Voy con la cabeza abierta para traer un montón de cosas para seguir trabajando acá”.
El aporte del municipio de Jesús María que pagó los pasajes aéreos a cambio de futuras actuaciones y servicios y del municipio de Sinsacate fueron también decisivos a la hora de decidir viajar.
“Tratamos de que en el repertorio se pintara un poco las diferentes latitudes del país. Dicen que allá en folklore gusta mucho”, señaló Ana que este 20 se presenta en Pico de Tinta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com