En foco
Pin It

Widgets

Una máquina alimenta a perros y gatos a cambio de botellas en Turquía

Tal vez te interese

En Estambul han implementado unas máquinas dispensadoras de comida de animales en parques y zonas públicas que dan de comer a los perros y gatos sin hogar cuando alguien introduce botellas para reciclar. Las botellas recicladas son las que permiten costear la comida de estas máquinas que la empresa Pugedon ha instalado en la capital de Turquía.

Reciclar y alimentar a los animales sin hogar puede hacerse con un solo gesto en Turquía. La empresa turca Pugedon ha creado unos dispensadores de comida de animal para alimentar a perros y gatos callejeros que se activan introduciendo botellas de plástico para reciclar en su parte superior.
Las 'Pugedon Smart Recycling Boxex' se han implementado en los parques y zonas públicas de Estambul (Turquía) y no tienen coste para la ciudad, ya que con las botellas recicladas se cubre el gasto de comida de animales.
En Estambul hay muchos animales callejeros,  más de 150 mil perros y gatos merodean por las calles de la capital turca.  Las máquinas dispensadoras de alimento de Pugedon pretenden fomentar la costumbre del reciclaje a la vez que alimentan a los animales abandonados en la calle.
Mientras que algunos habitantes acogen bien su compañía, otros se quejan de que los animales son fuentes de enfermedades y peligro.
Estas quejas han llevado al gobierno turco a redactar una ley que requeriría que miles de perros callejeros sean transportados a un "parque natural", retirándolos del ambiente urbano al que se han adaptado, informa Deutsche Welle. Los perros también han sido presuntamente objeto de campañas de envenenamiento, de acuerdo con la agencia Associated Press.
Además, para los niños es un nuevo juego ir recopilando botellas vacías y así tirarlas para que los perros puedan comer, lo cual no sólo es beneficioso para que el sistema funcione si no porque para cambiar ciertas actitudes generalizadas en las personas la mejor solución está en la educación.
Si aparece una generación de niños bien educados y que de pequeños tienen el recuerdo de haber jugado a encontrar botellas para que los perros pudiesen comer, de adultos muchos de ellos no abandonarán , no tendrán perros si no pueden asumir el coste y además serán los que más adopten.
Pugedon ya está en Alemania y es que es uno de los países con más concienciación animal que hay. Pasear por Múnich es una delicia, los perros pueden entrar a los supermercados, a los bares. Los perros dejan de ser un impedimento para ser un añadido a una vida feliz.
No hay que separar las salidas interpersonales con las perrunas, se puede convivir con perros perfectamente. Alemania es plenamente consciente de la importancia de nuestros amigos de cuatro patas y del respeto que merecen. Allí las adopciones tienen un seguimiento muy riguroso para asegurar plenamente que ese perro no vuelve a sufrir el abandono.
Habrá que esperar para saber si la iniciativa llega a otros países.

Fuente: Diario Qué (España)


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com