En foco
Pin It

Widgets

Inocencio, premiado por el concurso Ideas Emprendedoras

Tal vez te interese

Tras haber participado en “Ideas Emprendedoras 2013: Emprendimientos en acción”, el chef Martín Paruccia, propietario de Inocencio, finalmente recibió su premio.

Implementado por la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba, el concurso tuvo como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
Se presentaron 58 proyectos y Paruccia obtuvo el 10º lugar en la competencia. El premio redondeó un año extraordinario para el cheff que recibió premio a la cocina de vanguardia en Córdoba Cocina y en el Jesús María Gourmet, además de haber sido mencionado en la revista Gourmet.
Recientemente, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, visitó Jesús María y procedió a la entrega del premio.
Desde el Ministerio, hicieron una interesante reseña sobre el restó:  “Este restaurante ubicado en Jesús María elabora cocina de autor e incorpora tecnología de vanguardia, permitiendo al chef ofrecer platos innovadores que tienen por principal atractivo a la cocina molecular”.
“El producto que ofrecen -añadieron en la reseña- es único por todo lo que implica en cuestión de materia prima, maquinaria y estudio científico para lograr la elaboración de estas ‘sorpresas moleculares’; “el trabajo se realiza desde un concepto científico de la cocina o la ciencia aplicada a la gastronomía”, según definen.
Más adelante continúan: “Inocencio Resto y Vinos ofrece una breve pero variada carta en la que se cuentan diferentes tipos de carnes, pescados y mariscos; sabores clásicos pero que buscan lo novedoso a través de sus texturas y presentaciones. Cada fin de semana este resto pone a disposición de sus comensales diferentes platos inéditos como ravioles líquidos frutados que explotan en la boca con spaghettis de crema chantilly, esponjas de jengibre y pera que limpian la boca al finalizar el plato, galletas secas que permiten exhalar humo por la nariz y dejan perfumado el tracto respiratorio; bizcochos químicos, chocolates efervescentes, caramelos líquidos y helado nitro de manteca de maní. Para estas experiencias resulta vital la utilización de nitrógeno líquido”.
Durante la entrega del premio estuvieron presentes el secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; el legislador Carlos Presas y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el chef aprovechó la oportunidad para montar una pequeña demostración sobre su forma especial de cocinar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com