Último momento
recent

Inocencio, premiado por el concurso Ideas Emprendedoras

Tras haber participado en “Ideas Emprendedoras 2013: Emprendimientos en acción”, el chef Martín Paruccia, propietario de Inocencio, finalmente recibió su premio.

Implementado por la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba, el concurso tuvo como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
Se presentaron 58 proyectos y Paruccia obtuvo el 10º lugar en la competencia. El premio redondeó un año extraordinario para el cheff que recibió premio a la cocina de vanguardia en Córdoba Cocina y en el Jesús María Gourmet, además de haber sido mencionado en la revista Gourmet.
Recientemente, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, visitó Jesús María y procedió a la entrega del premio.
Desde el Ministerio, hicieron una interesante reseña sobre el restó:  “Este restaurante ubicado en Jesús María elabora cocina de autor e incorpora tecnología de vanguardia, permitiendo al chef ofrecer platos innovadores que tienen por principal atractivo a la cocina molecular”.
“El producto que ofrecen -añadieron en la reseña- es único por todo lo que implica en cuestión de materia prima, maquinaria y estudio científico para lograr la elaboración de estas ‘sorpresas moleculares’; “el trabajo se realiza desde un concepto científico de la cocina o la ciencia aplicada a la gastronomía”, según definen.
Más adelante continúan: “Inocencio Resto y Vinos ofrece una breve pero variada carta en la que se cuentan diferentes tipos de carnes, pescados y mariscos; sabores clásicos pero que buscan lo novedoso a través de sus texturas y presentaciones. Cada fin de semana este resto pone a disposición de sus comensales diferentes platos inéditos como ravioles líquidos frutados que explotan en la boca con spaghettis de crema chantilly, esponjas de jengibre y pera que limpian la boca al finalizar el plato, galletas secas que permiten exhalar humo por la nariz y dejan perfumado el tracto respiratorio; bizcochos químicos, chocolates efervescentes, caramelos líquidos y helado nitro de manteca de maní. Para estas experiencias resulta vital la utilización de nitrógeno líquido”.
Durante la entrega del premio estuvieron presentes el secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; el legislador Carlos Presas y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el chef aprovechó la oportunidad para montar una pequeña demostración sobre su forma especial de cocinar.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.