Dentro del marco del evento, tomaron la palabra sus principales representantes: el presidente de la institución, Atilio Carignano, el gerente Oscar Nicolodi, el representante de la comercialización Iván Bettini y el ingeniero Carlos Arnold apoyando la parte técnica.
El gerente fue el primero en apuntar: “En un año difícil se decidió nuevamente apostar por hacer la exposición en formato mejorado y pretendiendo más que nunca a que sea un lugar para la familia”. Nicolodi enumeró las distintas actividades con las que contará el evento que son: exposición y venta de reproductores de las principales razas bovinas, porcinas y ovinas, 12ª exposición de caballos criollos, exhibición de saltos hípicos, sector de granja, exposición de agromáquinas, empresas, insumos y servicios, espacios gastronómicos, recreativos y de instituciones.
Por su parte, Atilio Carignano, presidente de la entidad, subrayó: “el tema de la familia es importante, no se olviden que es una gran comunidad rural allá, así que para toda la gente del Norte, es ‘la’ fiesta anual”.
1° edición de la Convención Maíz: oportunidades y valor social
Con el objetivo de fortalecer la cadena del maíz en el norte provincial, la Sociedad Rural de Jesús María, la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia lanzaron la 1ª Convención Maíz: oportunidades y valor social.
En representación de la cartera agropecuaria se hicieron presentes el secretario de Alimentos, Fernando Fontana y los directores de la Secretaría de Agricultura, Marcos Blanda y Eugenio Fernández. Por la rural de Jesús María estuvo su presidente, Atilio Carignano y el titular de la bolsa, Juan Martín Buteler. Además, se contó con la participación de representantes de las entidades organizadoras, productores, profesionales vinculados al sector y medios de prensa.
Bajo el paraguas de esta primera convención sobre maíz para el norte cordobés, las instituciones organizadoras pretenden dar vida a una serie de acciones destinadas a fortalecer la producción de maíz e incentivar el agregado de valor en origen.
El cronograma arrancará el miércoles 13 de agosto con el Congreso denominado “El camino del maíz” y el jueves 14 se desarrollarán mesas de trabajo en un seminario-taller que lleva el título: “El maíz tiene su norte”. Pocos días después, está previsto un simposio bajo la premisa: “El maíz está. Y ahora qué?”.
Por último, y como cierre de la primera convención, el viernes 12 de septiembre en el marco de la exposición de la entidad rural del norte, se presentarán las conclusiones elaboradas en las instancias anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario