La semana pasada, la comuna de Colonia Vicente Agüero comenzó a nivelar el suelo de las calles que circundan a su plaza principal para dejarlas listas para colocar los adoquines que les donó el gobierno de Córdoba durante 2013. Y el pasado lunes, comenzó el adoquinado propiamente dicho.
Aunque se consultó precios en nuestra zona, finalmente se decidió tercerizar a una cooperativa de Montecristo la colocación de los adoquines, por sugerencia de la empresa Blangino que fue la que proveyó los materiales. La obra de nivelación, por su parte, fue contratada a una empresa local. En la base, además del apisonado de rigor, se añadió granza del tipo 0,20 que le imprimen la dureza necesaria para el tipo de tránsito que va a tener la localidad.
“Según me aseguraron, trabajando en forma tranquila, pueden dejar listos 200 metros cuadrados diarios. En dos días, han hecho media cuadra. Estoy conforme, me gusta como queda y, dentro de todo, es fácil de colocar”, estimó Gustavo Ripeloni, presidente comunal.
En diez días de trabajo, debieran estar concluidos los 2000 metros cuadrados iniciales, antes de recibir la tanda restante.
Por otra parte, se conoció que la nueva perforación de agua que tuvo que realizar la comuna se concluyó, se probó, y resta colocar la bomba que sigue funcionando en el pozo viejo. “Ése fue un gasto que nos tomó de imprevisto y que decidimos hacer porque teníamos los recursos para hacerlo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario