En foco
Pin It

Widgets

Carta al gobernador De la sota a propósito de sus referencias a nuestros bomberos voluntarios

Tal vez te interese

Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr.  José Manuel  De la Sota:
                                                                   De mi consideración, como ciudadano de Jesús María, y conociendo el trabajo y el esfuerzo que diariamente realizan los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, me parecen desafortunados e injustos  sus dichos acerca de esta valiosa institución.
Es por ello que me atrevo a escribirle esta carta ya que creo que sería bueno que alguien le cuente cuál es la verdadera situación que vive esta organización.
 Sería bueno que conozca que los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad cubren una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados, y protegen a 75.000 personas, aproximadamente. La jurisdicción incluye las siguientes localidades: Agua de las Piedras, Candelaria Sur, Colonia Caroya, Colonia Hogar, Colonia Tirolesa, Colonia Vicente Agüero, Esquina,  Estación General Paz, Estación Juárez Celman, Jesús María, Los Cometierra, Los Quebrachos, Mula Muerta, San Lorenzo, Santa Catalina, Sinsacate, Tinoco y Todos los Santos.
 Sería bueno que alguien le informe que cincuenta y nueve bomberos activos, tres auxiliares y ocho de reserva  ponen voluntariamente su tiempo para cuidar a la toda comunidad.
 Sería bueno que le cuenten que en Jesús María hay veinticuatro aspirantes a bomberos voluntarios.
 Sería bueno que supiera que los Bomberos Voluntarios realizan, en promedio, 1.000 intervenciones por año, entre emergencias y prevención.
Sería bueno que alguien le informe que los bomberos llevan adelante, todos los sábados, talleres de formación buscando mejorar sus competencias y capacidades en la salvaguarda de la vida y los bienes materiales de la comunidad.
Sería bueno que conozca que la mayoría de los bomberos voluntarios ponen en riesgo la permanencia en sus puestos de trabajo, con los que se ganan la vida, para estar al servicio de la sociedad.
 Sería bueno que se informe que Jesús María y Colonia Caroya aportan, aproximadamente,  un millón ciento cincuenta mil pesos por año ($1.150.000) en concepto del Plan del Manejo del Fuego, y no reciben más de treinta y dos mil pesos mensuales ($32.000).
 Sería bueno que sepa que los Bomberos Voluntarios de Jesús María pagan los impuestos de luz, gas, teléfono e internet, los seguros de los vehículos, los aportes previsionales de la secretaria rentada y el combustible.
 Sería importante conozca que los Bomberos Voluntarios de Jesús María  afrontan la mayoría de los gastos de reparaciones de vehículos, sin ningún tipo de ayuda oficial.
 Sería bueno que se informe que la única retribución que reciben los bomberos voluntarios son cien pesos ($100) en concepto de viáticos en la realización de las guardias. Este dinero proviene de donaciones y los aportes particulares de los socios de los bomberos de la ciudad de Jesús María.
 Sería bueno que se informe antes de hablar, para no FALTAR EL RESPETO a los Bomberos Voluntarios y a toda la comunidad de Jesús María.
 Espero que tome estas palabras y rápidamente adopte medidas que desagravien a la institución y pongan en valor la labor voluntaria y desinteresada de los bomberos de nuestra región.

Jesús María, 20 de agosto de 2014
Santiago Gatica, Estrada 635 (Jesús María), DNI: 35.278.244.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com