En foco
Pin It

Widgets

A Gastón Rossi Pose el básquet lo llevó a Europa y el amor lo devolvió a Jesús María

Tal vez te interese

Ahora, es un exjugador profesional de básquet. Después de jugar 23 años en diferentes clubes de Italia, el amor le hizo recorrer 11500 kilómetros (más o menos) e instalarse en nuestra zona.

La historia oficial señala que fueron compañeros de colegio en Buenos Aires y que no se registraban demasiado (al menos, él asegura que no la tenía entre sus preferidas). A los 15 años, le vino una propuesta concreta para irse a jugar al básquet al Caserta que en esos años estaba entre los más importantes de la liga profesional italiana.
Y se fue, a pesar de la negativa de su madre, Lilian, y de que su padre, Lito -otro exjugador de básquet- consolaba a su esposa señalándole que iba a durar poco sin sus afectos allá en el viejo mundo.  Y eso que iba a durar poco, terminó durando casi 23 años y en lugar de volverse, Gastón Rossi consiguió que toda la familia se fuera a vivir a Italia.
Firmó un contrato por cinco años, h­izo todas las inferiores en Caserta y llegó a primera, pero al no tener la continuidad que esperaba, decidió ir rotando por diferentes clubes italianos.
“No fue fácil para mí. Los primeros años estaba sólo, tenía 15 años, estaba sin mi noviecita del momento, sin mis amigos, mi familia, mis hermanos, y no había nada para estar comunicados como ahora (internet, redes sociales)”, explicó Gastón.
“Mis viejos -añadió- gastaban en ese tiempo 700 dólares de teléfono. Me hablaban todos los días y me preguntaban ‘cómo estás’ y les contestaba ‘bien, estoy contento, es lo que me gusta’, pero cortaba y me largaba a llorar”.
Gastón tiene la colección completa de la revista El Gráfico desde 1970 porque recibió  una parte como regalo de su padrino y el resto la fue completando él. Mientras él estaba en Italia, la madre le compraba los cuatro ejemplares mensuales (en esa época era semanal) y se los enviaba junto con fotos y cartas de ellos y de sus amigos.  “Imaginate cuando me llegaba el sobre, era el tipo más feliz del mundo”, narró.
Del Caserta, pasó a muchos otros clubes en los que hizo experiencia y donde recibía casa, vestimenta, y comida con contratos por dos, tres, o cinco años.
Tuvo también roce internacional porque muchos ex NBA recayeron en el básquet italiano y terminó enfrentando o compartiendo equipo con jugadores como Stacey King (Chicago Bulls), Greg “Cadillac” Anderson (San Antonio Spurs), Pace Mannion (Utah Jazz), y Thurl Bailey (Utah Jazz), entre muchos otros.
23 años después dijo hasta acá llegué. Y cuando parecía que todo lo conducía a viajar a Suiza con su novia del momento, todo conspiró para que se reencuentre con su ex compañera de colegio, Soledad Santana, en pagos virtuales y que eso derivara en un encuentro real, en un enamoramiento, y en un casamiento.

Nuevos aires, trabajo nuevo
Antes de concluir su experiencia en el básquet profesional, Gastón aprovechó para realizar un curso en Italia como Personal Trainer y está dando sus primeros pasos en nuestra zona prestando ese servicio.
Está orientado a personas mayores que necesitan realizar actividad física de tipo terapéutica, no competitiva.
“Es para personas que no pretenden resultados inmediatos y con las que podemos trabajar con un plan y de otra manera. Empecé con la mamá de una amiga de mi esposa y me siento a gusto haciéndolo. Por eso, me animo a ofrecérselo a otras personas mayores, aunque también puedo trabajar con gente más joven”, relató el exbasquetbolista.
Su trabajo va desde elasticidad, musculación, correcciones posturales, fortalecimiento de miembros inferiores, y derivaciones terapéuticas de parte de los médicos.
A Gastón, se lo puede ubicar en el teléfono (03525) 15537998 o también por el facebook como www.facebook.com/gaston.rossi.54


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com