En foco
Pin It

Widgets

SOLICITADA

Tal vez te interese

Ante las declaraciones del Intendente Luis Grión a diferentes medios referidos a la deuda municipal al 31 de Diciembre de 2013 es necesario aclarar lo siguiente:

El Intendente Grión parecería desconocer el Concepto de DEUDA. Deuda es todo lo que una persona u organismo debe, con o sin intereses, y en distintos plazos. Lo que se debe es DEUDA. Y ratificamos que lo que debía el Municipio al 31 de Diciembre de 2013 son más de 14.000.000 de pesos, aún cuando parte de esa deuda se pague al primer día del mes siguiente. Y no es un invento ni fantasía. Es lo que surge del análisis de los compromisos que el Municipio tiene contraídos y documentados con distintos entes, públicos y o privados, y de la documentación del mismo Municipio, que es pública, y que reflejan  cómo se administran  los bienes  y fondos públicos desde hace años.
Por otra parte el mismo Intendente reconoce todos los ítems de la deuda en el informe presentado al Concejo, que están claramente detallados en el Dictamen del Tribunal de Cuentas. Se olvida de algunos, por ejemplo, la deuda de los dineros del Fondo para las Escuelas.
En cuanto a la deuda con los abogados (Juicio Autódromo) ¿Ahora la desconoce? Él mismo expresó, tanto en el Concejo Deliberante como en el Tribunal de Cuentas, que esa deuda hay que pagarla. Es más, los profesionales presentaron al Concejo un plan de pagos previamente acordado con el Intendente.
Pero lo más grave no es el monto de la deuda.  Le guste o no al Intendente, la Deuda está.
Lo más preocupante son los subsidios entregados y no rendidos, las numerosas visaciones con reserva del Tribunal de Cuentas por gastos realizados sin ajustarse a la legislación vigente, los pedidos de  informes no respondidos, y que según la Carta Orgánica es falta grave, los ingresos y egresos del Autódromo - Kartódromo no registrados, no contabilizados y ni rendidos al Tribunal de Cuentas, y fundamentalmente el pasivo previsional, impositivo y laboral que están potencialmente generando con el mal uso de las Cooperativas de Trabajo.
En este contexto, lamentamos que el intendente se refiera a la oposición en términos de “impresentables”  cuando solo  se está cumpliendo con el deber cívico que los electores y la ley les exigen, velar por la transparencia, ser los ojos del pueblo en la administración. Alejarse o ser irrespetuosos de esta situación es alejarse de la democracia y de los valores con los que se fundó la Nación.
Reflexionemos, para el oficialismo la oposición es siempre la culpable de todos los males del municipio, pero son ellos los que tienen la facultad y responsabilidad de gestionar y ejecutar los servicios esenciales para los vecinos, respetando la legislación vigente, especialmente la Carta Orgánica Municipal.
Para los que abrazamos la transparencia y la honestidad como modo de vida, además de la práctica democrática representativa y participativa, informar y expresar las voces de la realidad a los vecinos es un honor que ningún poder logrará callar.

Firma: ACCION CAROYENSE | Frente Cívico | Unión Vecinal Federal


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com